• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

En coma por Covid-19 un cámara del Detroit-Utah de la NBA

El operador de cámara de los Pistons se dedicó a tomar imágenes en el vestuario de los Utah Jazz tras el encuentro del pasado 7 de marzo en Detroit.

NBA

La NBA fue la primera de las Grandes Ligas estadounidenses en parar la competición por el coronavirus.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Un operador de cámara que filmó imágenes dentro del vestuario de los Jazz de Utah después del partido del pasado 7 de marzo en Detroit está en coma inducido médicamente después de ser diagnosticado con coronavirus. El partido se jugó sólo cuatro días antes de que la NBA suspendiera la competición debido a la pandemia.

La información la dieron a conocer amigos del cámara a través de los medios de comunicación locales. El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado durante años en la transmisión de los partidos de la NBA en el pabellón 'Little Caesars Arena' de Detroit.

Durante el partido entre los Jazz y los Pistons, tenía como función filmar entrevistas en los vestuarios después del encuentro. Se desconoce dónde, cuándo o cómo contrajo el coronavirus el profesional de televisión.

Según un amigo del afectado, que responde al nombre de Grov Tigue, el profesional infectado, del que no se ha dado su nombre por el derecho a la privacidad médica, comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.

Tigue explicó que su amigo le había comunicado que cuando los remedios caseros no funcionaron, el pasado 18 de marzo, decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde reside y le envió un mensaje de texto en el que le informaba de que le habían puesto una máscara en la sala de exámenes del hospital.

"A las 11:11 a.m., me envió otro diciendo: Dicen que 'mi nivel de oxígeno es bajo. Quieren elevarlo'", explicó Tigue. "Pero aun no tenía un diagnóstico". "El jueves le envié un mensaje de texto y respondió a la 1:18 p.m. 'Todavía estoy en el hospital'", dijo Tigue.

"El sábado quise ponerme en contacto con él a las 6:47 a.m. y respondió a las 3:48 p.m. Me dijo: "Voy a estar fuera de contacto por un día más o menos". Tiague señaló que posteriormente se enteró que los médicos lo estaban poniendo en coma. "No pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer, martes, pero lo pusieron de nuevo", informó Tigue.

Dos jugadores de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert, y el escolta Donavan Mitchell, que disputaron ese partido dieron positivo, siendo ambos los primeros que lo hicieron lo que generó la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA. Además, el ala-pívot, de 24 años, de los Pistons, Christian Wood, confirmó que también había dado positivo.

Después de que Gobert diera positivo el 11 de marzo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el que decidió suspender la temporada, incluido el partido que iban a disputar los Jazz y los Thunder de Oklahoma City. Ambos equipos estaban ya en el campo, en Oklahoma City, a solo 15 minutos de que se hiciese el salto inicial cuando llegó el resultado de la prueba de coronavirus en la que Gobert dio positivo.

En general, los partidos de la NBA no televisados a nivel nacional son filmados por equipos asociados con el equipo local. Las imágenes también se envían a las redes deportivas locales o regionales que trasmiten el partido y del equipo visitante.

A menudo hay responsabilidades adicionales del cámara, como filmar a una persona del equipo y realizar la nota de color antes del partido, centrarse en un solo jugador durante el encuentro u obtener reacciones del entrenador y del jugador para los programas posteriores al partido. El profesional, contagiado por el coronavirus, a menudo realizaba esas tareas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar