Baloncesto | NBA
Cleveland y Boston se acercan a la final de la Conferencia Este
Los Cavaliers ganaron en Toronto (110-128) con 43 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes de LeBron James y pusieron el 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este. Calderón no jugó y Ibaka solo logró 2 puntos para los Raptors. En la otra semifinal del Este los Celtics también marchan 2-0 tras derrotar a los Sixers (108-103) esta madrugada.

Tatum
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
BOSTON CELTICS, 108 - PHILADELPHIA 76'ERS, 103 (2-0)
Jayson Tatum aportó 21 puntos y lideró la remontada de 22 tantos de los Celtics de Boston en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputaron ante los Sixers a los que vencieron por 108-103. El triunfo permitió a los Celtics ponerse con ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
Los Celtics no habían conseguido una remontada tan alta en partidos de playoffs desde el cuarto de la Final de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers. La competición se traslada ahora al Wells Fargo de Filadelfia, donde se jugarán los siguientes dos partidos, tercero y cuarto, el próximo sábado y el lunes, respectivamente.
Tatum, que había recibido el halago del legendario Julius Erving, la gran leyenda de los Sixers, que declaró que podría haber sido elegido el primero en el pasado draft en lugar del tercero, respondió con hechos en el campo para dejarlo bien y lo hizo al anotar los tantos decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria del equipo de Boston.
Terry Rozier respondió con 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, mientras que Marcus Smart también fue factor ganador al conseguir 19 tantos y cinco rebotes. Al Hoford puso la experiencia al conseguir 13 puntos y 12 rebotes y Jaylen Brown regresó de su lesión y como reserva aportó 13 puntos.
J.J.Redick con 23 puntos, incluidos cinco triples, fue el líder del ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo de Robert Covington autor de 22 tantos y nueve rebotes. Joel Embiid concluyó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes y Ben Simmons falló todo lo que tiro a canasta y acabó con un solo tanto, el que logró desde la línea de personal (1-2).
TORONTO RAPTORS, 110 - CLEVELAND CAVALIERS, 128 (0-2)
LeBron James volvió a dar otra exhibición al aportar 43 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes que permitieron a los Cavaliers de Cleveland arrollar a domicilio 110-128 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.
LeBron James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias. Junto a James, Kevin Love logró 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su presencia en la ciudad canadiense. El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que la gran actuación de King James volvió a ser la clave para que el equipo consiguiese la victoria, esta vez con mayor claridad.
El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, que volvió a dejar todo tipo de dudas sobre su labor cuando llegan los partidos importantes, reconoció que Love fue el que hizo la diferencia en el marcador final. "Love se creció con su juego y fue muy difícil tratar de controlarlo", admitió Casey. "Al final del partido quedó claro que tuvimos más de un problema a la hora de hacer marcajes a jugadores decisivos del equipo rival".
Mientras que J.R. Smith llegó a los 15 puntos, Jeff Green consiguió otros 14, y George Hill anotó 13 tantos. José Manuel Calderón exjugador de los Raptors, que ahora forma parte de los Cavaliers no tuvo minutos por decisión del entrenador Tyronn Lue.
DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Kyle Lowry llegó a los 21 tantos y 8 asistencias como líderes del ataque de los Raptors, que fueron el equipo con la mejor marca durante la temporada regular en el Este al conseguir 59 victorias, pero en los playoffs han vuelto a dar imagen de equipo sin consistencia y falta de definición.
Jonas Valanciunas logró 16 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura y Fred VanVleet anotó otros 14 puntos. Serge Ibaka siguió con su crisis individual de juego y apenas tuvo 12 minutos de acción en los que falló los cinco tiros que hizo, incluido un intento de triple y los dos único puntos que consiguió fueron con dos lanzamientos desde la línea de personal, capturó 6 rebotes y dio una asistencia.
La serie se traslada ahora a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.



