NBA
Golden State derrota a los Hornets en un buen partido de Willy Hernangómez; derrotas de los Bucks y de Denver
22 puntos del pívot español en la derrota ante Golden State (137-90). Los Bucks perdieron en Atlanta mientras que los Wizards pudieron con Denver.

Willy Hernangomez
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El base Stephen Curry anotó 25 puntos, incluidos cinco triples, y volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Warriors, que se impusieron por paliza de 137-90 a los Hornets de Charlotte, y lograron el quinto título consecutivo de campeones de la División Pacífico.
Mientras que los Hornets sufrían la peor derrota de la temporada y se alejaban un poco más de la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Este, último que da derecho a estar en la final y ahora lo tienen los Heat de Miami.
Hernangómez también fue protagonista, pero al convertirse en el líder destacado de los Hornets, y el único que pudo competir con eficacia ante la defensa de los Warriors al aportar 22 puntos -mejor marca de la temporada-, incluidos 14 que logró desde la línea de personal.
Hernangómez, que salió como reserva, jugó 23 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 14 de 15 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.
El escolta Justin Anderson aportó un doble-doble de 24 puntos con 12 rebotes y el base novato Trae Young recuperó un balón y anotó la canasta con la que los Hawks de Atlanta ganaron este domingo en la prórroga por 136-135 a los diezmados Bucks de Milwaukee.
Sin el ala-pívot griego estelar Giannis Antetokounmpo, que está lesionado con un esguince en el tobillo derecho, además de las bajas del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic y Pau Gasol, los Bucks utilizaron solo a ocho jugadores en el partido.
El base Trey Burke aportó 25 puntos y ocho asistencias como líder de los Mavericks de Dallas, que sin el alero novato, el esloveno Luka Doncic, dieron la sorpresa de la jornada dominical de la NBA al vencer a domicilio por 106-103 a los Thunder de Oklahoma City.
El base Russell Westbrook con un triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias -el trigésimo en lo que va de temporada--, y el alero Paul George con un doble-doble de 27 tantos y 11 balones capturados bajo los aros fueron los mejores de los Thunder, pero sin que al final pudiesen evitar la derrota.
Los Thunder, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ya están clasificados para disputar los playoffs después que la pasada noche los Kings de Sacramento quedaran eliminados al perder el partido que disputaron la pasada noche ante los Rockets de Houston (119-108).
Westbrook llegó a los 134 triples-dobles como profesional, cuatro por detrás del legendario Magic Johnson (138), que ocupa el segundo lugar de la lista de todos los tiempos.
El base reserva Alex Caruso surgió como la gran figura sorpresa de Los Angeles Lakers al anotar 23 puntos -mejor marca de su carrera-, y formó parte del ataque de su equipo, que venció a domicilio por 102-130 a los Pelicans de Nueva Orleans.
El alero novato Tony Brown jr. anotó 24 puntos, y el ala-pívot Jabari Parker y el pívot Thomas Bryant aportaron 20 tantos cada uno que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer de visitantes por 90-95 a los Nuggets de Denver.
Los Nuggets ahora han reducido su ventaja como líderes de la División Noroeste a sólo tres juegos de los Trail Blazers de Portland, que son segundos.
Mientras que los Rockets de Houston, líderes de la División Suroeste, ahora están a solo dos juegos y medio de empatarlos para la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, que desde esta noche, los Warriors de Golden State, que ganaron por paliza de 137-90 a los Hornets de Charlotte, vuelven a ser los primeros en solitario.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos con los Nuggets por segundo partido consecutivo.
El escolta bahameño Buddy Hield anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples, y lideró el ataque de los Kings de Sacramento que vencieron a domicilio por 106-113 a los Spurs de San Antonio, y que barrieron por primera vez en su historia la serie que disputaron contra el equipo tejano.
La hazaña deportiva para los Kings la lograron una noche después de haber quedado eliminados, en Houston, al perder con los Rockets (119-108) por decimotercera temporada consecutiva.



