• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 7ª jornada

El Real Madrid se lleva el derbi; el Barça cumple en Andorra; el Tenerife se impone a Unicaja

93-77 venció el conjunto blanco al Estudiantes. Manresa superó 93-81 al Betis. Baskonia cae por uno ante Joventut. Los azulgranas vencieron 82-71.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 oct 2020

Valencia, 93 - Zaragoza, 84

La aparición de Nikola Kalinic despertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieron Lou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local.

Manresa, 93 - Betis, 81

El BAXI Manresa sumó este sábado el primer triunfo como local en la Liga Endesa tras derrotar al Coosur Real Betis por 93-81. Un partido que dominó el conjunto catalán desde el principio, pero que rompió gracias al juego coral y a la exhibición ofensiva del tercer cuarto. El jugador de Manresa, Makai Mason, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Joventut, 83 - Baskonia, 82



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un triple de Ferran Bassas sobre la bocina dio este sábado el quinto triunfo (83-82) en la Liga Endesa al Joventut contra un TD Systems Baskonia que jugó un pésimo primer tiempo pero que de la mano de Pierria Henry (24 puntos) a punto estuvo de llevarse la victoria.

El base estadounidense lideró la remontada vitoriana, que en el tercer cuarto llegó a perder de 16 puntos (53-37, min. 34), pero un tiro libre fallado a 11 segundos del final propició la jugada final de los locales, bien dirigida por Ribas y rematada por Bassas con su única canasta del segundo tiempo tras sumar 16 puntos en el primero.

Acunsa Gipuzkoa Basket, 72 - Urbas Fuenlabrada, 100

El cambio de técnico con la llegada de Javi Juárez al Urbas Fuenlabrada dio sus réditos ante el Acunsa Gipuzkoa Basket y los madrileños consiguieron su primera victoria de la temporada con un triunfo amplio (72-100) en el último cuarto en San Sebastián.

El partido estuvo igualado mientras funcionó la defensa local (15-14). El Fuenlabrada empezó muy motivado y el nigeriano Obi Emegamo se echó el equipo a sus hombros para marcar las primeras diferencias a favor y obligar a los vascos a remontar y gestionar dudas.

Unicaja, 79 - Iberostar Tenerife, 86

El Iberostar Tenerife frenó al Unicaja, que llevaba cuatro triunfos seguidos -dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, y con su triunfo por 79-86 refrendó que sigue siendo la gran pesadilla de los malagueños en un partido frenético y con el excajista Giorgi Shermadini de protagonista, con 22 puntos y 31 de valoración.

Herbalife Gran Canaria, 75 - Monbus Obradoiro, 85

El Monbus Obradoiro alarga la crisis del Herbalife Gran Canaria venciendo en la isla con un escelso Laurynas Birutis, que con sus 19 puntos y 12 rebotes fue todo un tormento para el conjunto amarillo que suma ya su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa (75-85).

Real Madrid, 93 - Estudiantes, 77

El Real Madrid ganó el derbi por 93-77, pese a su mal comienzo, gracias a los triples y al agujero negro colegial con casi diez minutos sin anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal.

Barcelona, 82 - MoraBanc Andorra, 71

El Barça respondió en su compromiso con el MoraBanc Andorra (82-71). Después de perderse el Clásico de la Euroliga por el protocolo contra el coronavirus, Mirotic volvió a la pista en liga y marcó el ritmo de su equipo en una buena primera parte. Una vez más, Calathes repartió juego (12 asistencias) y Smits se confirmó como uno de los fijos de Jasikevicius, aunque el equipo culé dejó una gran actuación coral con Abrines, Hanga y Davies.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo