Final Copa del Rey

El Real Madrid conquista su 28ª Copa del Rey de la mano de Campazzo

El base argentino, con 13 puntos y 13 asistencias, dirigió el ciclón madridista que dominó desde el principio la final ante Unicaja (68-95).

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:53

El Real Madrid conquistó este domingo la Copa del Rey de Málaga tras ganar, en la final disputada en el Pabellón Martín Carpena, al Unicaja por 68-95.


 



 




Cuarto Cuarto. El Madrid superó los 30 puntos al comienzo del último cuarto 44-75 y acto seguido aumentó la ventaja a +32 (46-78).


 


El Real Madrid siguió con la misma intensidad durante todo el cuarto y siempre con ventajas rondando los 30 puntos. Y a falta de 3 minutos, Pablo Laso sustituyó a Campazzo que se retiró a gritos de 'MVP' después de hacer 13 puntos y 13 asistencias.

Finalmente, el Real Madrid conquistó su 28ª Copa del Rey después de ganar a Unicaja 68-95.


 


FICHA DEL PARTIDO

68 - Unicaja Málaga (13+15+14+26): Adams (7), Fernández (4), Toupane (2), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (22), Díaz (2), Waczynski (2), Ejim (4), Elegar (7), Guerrero (2) y Suárez (6).

95 - Real Madrid (26+17+25+27): Campazzo (13), Carroll (20), Deck (6), Randolph (5) y Tavares (12) -cinco titular-, Causeur (5), Fernández (6), Reyes (-), Taylor (9) Llull (4), Thompkins (12) y Laprovittola (3).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Sin eliminados

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.874 espectadores. 



Tercer Cuarto: En el tercer acto, el Real Madrid igualó la máxima ventaja en los primeros minutos tras un mate de Walter Tavares (30-49) y la superó una jugada más tarde (32-51).


 


La intensidad defensiva del Real Madrid, más una dirección magistral de Campazzo hizo que los blancos siguieran disfrutando de ventajas por encima de los 20 puntos (38-63) a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. Finalmente se llegó al final del tercer cuarto (42-68).


 




Segundo Cuarto: Dos triples de Rudy Fernández en el comienzo del segundo acto acercó la ventaja a los 20 puntos (13-32). El Real Madrid, después de esos triples de Rudy, siguió dominando con comodidad con buenos porcentajes desde la línea exterior 8/16. Mientras que Unicaja seguía sin ver el aro 0/8 hasta que un triple de Brizuela acercó a los malagueños (23-35) y obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto.


 


A la salida de ese tiempo de muerto y después de imprecisiones de ambos equipos, una nueva canasta de Brizuela con tiro libre adicional rebaja la ventaja de los diez puntos (26-35).

Cinco puntos consecutivos de los blancos en los minutos finales vuelve a dejar una amplia ventaja para el Real Madrid (28-43) al descanso.


 




Primer Cuarto: La final comenzó con ventajas para el Real Madrid liderado en ataque por Jaycee Carroll. El parcial de 0-5 en el comienzo del encuentro, marcó estos primeros minutos y también el porcentaje desde la línea de tres de los blancos, con 3/6 en los primeros 6 minutos. Otro triple más de Campazzo disparó la ventaja a los nueve puntos (10-19) y un tiempo muerto de televisión detuvo el encuentro.


 


A la salida de ese tiempo de muerto, el Real Madrid superó por primera vez los diez puntos (10-21) y un triple de Carroll disparó la ventaja a los doce (12-24).

Otra canasta de Carroll, llegando a los diez puntos en el primero cuarto, provocó que se fuera al final del primer cuarto con la máxima ventaja (13-26).



Unicaja y Real Madrid pelearán este domingo (18.30), y con Tiempo de Juego como testigo, por alzarse con la Copa del Rey de Málaga, que supondría el segundo título para los andaluces y el número 28 en la historia de un Real Madrid que encabeza el palmarés de la competición. Ambos equipos ya se enfrentaron en una final copera, la jugada en Zaragoza en 2005, y en aquella ocasión se impuso el cuadro verde que dirigía el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, y que contaba en sus filas con tres campeones del mundo, el MVP de la final Jorge Garbajosa o los canteranos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.




 





 





 



 





 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE