• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Final

Un renacido Barcelona se lleva la Copa del Rey ante el Real Madrid en un final de infarto

El Barcelona conquistó su vigésima cuarta Copa del Rey de baloncesto tras vencer, en una final muy disputada, al Real Madrid, donde los de Pesic llegaron a ir ganando de 18 y que en los últimos instantes, los de Laso tuvieron la posesión para ganar pero Caseur falló el tiro decisivo y Rudy tampoco pudo anotar en el rebote ofensivo y se llegó al término del encuentro (90-92). El base francés del Barça Thomas Heurtel fue nombrado MVP.

El Barcelona, campeón de Copa

El Barcelona, campeón de CopaACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

4Q: Jaycee Carroll, a base de triples, acerca al Real Madrid a 11 puntos (67-78) y obliga a Pesic a pedir tiempo muerto. Dos tiros libres seguidos de Campazzo deja al Madrid por debajo de los 10 (75-83) a falta de dos minutos. Hanga comete la quinta falta cuando restan 1:47 y Campazzo anota los dos libres y acerca al Madrid a cinco 80-85. Una canasta de Sanders dentro de último minuto da un paso importante a favor del Barcelona (82-89). Un triple de Thompkins acerca al Madrid a 3 (87-90) dentro de los últimos 30 segundos. En la siguiente jugada, Ribas marcó los dos libres (87-92) pero Thompkins volvió a anotar otro triple y deja al Madrid a 2 (90-92) a falta de 11 segundos. Oriola tuvo dos libres para sentenciar el encuentro, pero falló, y en la última jugada del encuentro, Caseur intentó un triple desde la esquina sin éxito y Rudy Fernández, en el rebote ofensivo tampoco pudo anotar, y el Barcelona conquistó el título copero con el 90-92 final.


3Q: En el comienzo del tercer acto (1-12) de parcial, los de Pesic superan los 10 puntos de diferencia (35-48) que obliga a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. A mediados de cuarto, Oriola comete su cuarta falta personal. El equipo blaugrana disfrutó de 18 puntos de ventaja (40-58). El Real Madrid intentó subir línea en la recta final del cuarto pero en ningún momento pudo bajar de los 10 puntos de desventaja. Se llegó al final del tercer acto (52-67).


2Q: El Barcelona reacciona en el comienzo del segundo cuarto y se pone a un punto (23-22). En este segundo cuarto, Gustavo Ayón ha vuelto a jugador, después de estar tres meses lesionados. Una canasta de Heurtel a falta de 4 minutos para finalizar el acto, puso por delante al Barcelona (26-28). Tomic sigue siendo el referente blaugrana con 12 puntos. El jugador croata cometió la tercera falta de un minuto para el descanso, a pesar de esta baja, el Barcelona suma la máxima ventaja al descanso (34-40). 12 puntos de Tomic, referencia interior, y Pau Ribas, 10, en el exterior. Doncic es el máximo anotador del equipo blanco con 9 puntos.


1Q: Los primeros minutos de partido están siendo de máxima igualdad. El Real Madrid llegó a disfrutar de cuatro puntos de ventaja (10-6) después de una antideportiva de Sanders sobre Doncic, pero el equipo blaugrana, con Tomic de referente en ataque, puso la igualada en el choque. Dos buenas defensas del Real Madrid hace que se acerque a los 10 puntos de ventaja dentro del último minuto (21-13) que obligó a Pesic a pedir tiempo muerto. Al final de los primeros diez minutos acabó con (21-15) a favor del equipo blanco. Estos minutos finales buenos de los de Laso ha coincidido con la ausencia de Tomic sobre la pista debido a sus dos faltas personales.


Ya está todo preparado para que comience la gran final de la Copa del Rey de baloncesto que disputarán el Real Madrid y el Barcelona a partir de las 18:30h. Sigue la final en directo en Tiempo de Juego con la narración de Xuáncar y los comentarios de Pilar Casado, Albert Díez, Rubén Parra y Miguel Ángel Paniagua. El Real Madrid busca su vigésimo octava Copa del Rey, que sería su quinto título consecutivo y el sexto en los últimos siete años, mientras que para el Barcelona Lassa significaría su vigésimo cuarto trofeo en esta competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar