• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado Baloncesto

Coosur Real Betis ficha al alero estadounidense Demitrius Conger y el Breogán al pívot Massine Fall

El americano ya estuvo en España, en el Joventut. El de Senegal tiene 26 años y mide 2,08. 

Betis Basket

Nuevo fichaje del Real Betis. 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El Coosur Real Betis ha anunciado el fichaje del estadounidense Demitrius Conger para las próximas dos temporadas, procedente del Hapoel Jerusalén, convirtiéndose en el octavo refuerzo del equipo sevillano para la temporada 2019/20.

Conger, de 29 años, es un alero de 1,98 que cuenta con una amplia carrera internacional, desde que en 2013 terminara su etapa en la universidad de St. Bonaventure, según explicó el equipo verdiblanco en un comunicado.

Atesora experiencias en República Dominicana, Italia, Grecia, Israel, Bélgica, Australia, Francia y España, donde militó en el Joventut de Badalona en 2018. Durante su estancia con la 'Penya', Conger cosechó unos promedios de 9,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,2 asistencias por partido en 13 partidos.



El club de baloncesto Breogán ha llegado a un acuerdo para fichar al pívot Massine Fall, de nacionalidad senegalesa, que tras unas semanas de trabajo con el equipo gallego ha convencido a los técnicos para quedarse.

El jugador, de 26 años y 2,08 metros de altura, llegó en 2008 a España en edad cadete para incorporarse al Villa de Adeje.

Debutó en EBA con 16 años y destacó en el Campeonato de España Júnior 2011, en el que fue el máximo reboteador del torneo, tal y como recuerda el equipo gallego.

En la temporada 2011/12 fichó por el Baloncesto Fuenlabrada, con el que llegó a debutar en ACB.

Posteriormente, tras pasar también por Portugal, fue incorporado por el Melilla en 2016 y se unió en 2018 al Força Lleida.

El Breogán le considera un "jugador atlético y rápido, capaz de jugar por encima del aro, que aprovecha la su grande envergadura para la intimidación y el rebote, y cuenta con facilidad para anotar en posiciones próximas a la canasta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar