• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Bàsquet Manresa presenta un ERTE

El equipo que milita en la Liga Endesa presenta un ERTE que afecta a plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club.

Escudo del Baxi Manresa (@BasquetManresa)

Escudo del Baxi Manresa (@BasquetManresa)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Bàsquet Manresa se une a la -cada vez más- larga lista de entidades deportivas que se ven obligadas a recurrir a un ERTE como consecuencia de la crisis del coronavirus en España.


El club manresano, uno de los 18 que milita en la Liga Endesa de baloncesto, ha presentado un ERTE "para hacer frente a los gastos de los salarios de los trabajadores", según indica el Bàsquet Manresa en un comunicado publicado este jueves. Se trata de una medida que afecta tanto a la plantilla y al cuerpo técnico como al resto de trabajadores en las oficinas.

La Liga Endesa tiene programado un parón, al menos, hasta el próximo 21 de abril, fecha en la que la ACB volverá a reunirse para tomar una nueva decisión, en función de las decisiones que tomen tanto Gobierno como Sanidad.



Gipuzkoa Basket está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, tras el aplazamiento de las próximas jornadas de la Liga LEB ORO como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El objetivo del ERTE es "asegurar la viabilidad del Gipuzkoa Basket".

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias. Es el caso de Timmer, Dee, Sollazzo, Murphy y Rozitis.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar