• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Liga ACB

Paco Olmos, nuevo entrenador del Río Breogán; Kalinic vuelve al Estrella Roja

El Fuenlabrada renueva a Emegano por una temporada con opción a una más. Filipovity es el sexto fichaje del Obradoiro. Omar Cook, quinto refuerzo del Casademont Zaragoza.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:24

El Valencia Basket anunció este jueves que el alero serbio Nikola Kalinic se desvincula del club 'taronja' una vez finalizado su contrato de una temporada, mientras el Estrella Roja informó del regreso del que fuera su jugador en la 2014/15.

Cook refuerza a Casademont Zaragoza

El jugador estadounidense Omar Cook, con pasaporte montenegrino, se ha convertido este jueves en el quinto fichaje del Casademont Zaragoza para la temporada 2021-22, según ha informado la entidad maña, que ha alcanzado un acuerdo con el base de Brooklyn.

Nuevo entrenador en el Río Breogán

El club Breogán confirmó la contratación del técnico Paco Olmos para dirigir al equipo en su regreso a la Liga de baloncesto tras el ascenso que logró el mes pasado con Diego Epifanio como entrenador.

Después de haber decidido prescindir del técnico del ascenso, el Breogán ha confiado su banquillo al preparador valenciano, de 51 años, que regresa al baloncesto español tras una exitosa etapa en México y Puerto Rico.


Emegano renueva con el 'Fuenla'

El Urbas Fuenlabrada renovó el contrato del escolta nigeriano Obi Emegano para la próxima temporada con la opción a otra adicional, la quinta ampliación de un jugador del equipo que consiguió la permanencia en la Liga Endesa la pasada campaña.

La continuidad del escolta de Lagos (Nigeria), que la pasada campaña aportó una media de 10 puntos y casi 3 rebotes por encuentro y se encuentra concentrado con su selección preparando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se suma a las del alero congoleño Christian Eyenga, el alero brasileño Leo Meindl, el ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham y el base serbio Jovan Novak.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Fuenlabrada ha fichado al pívot serbio Dusan Ristic por una temporada y continúan en el equipo con contrato en vigor el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator. Todos ellos estarán a las órdenes del entrenador Josep María Raventós, que también renovó su contrato.

El Baxi Manresa disfrutará de Rafa Martínez una temporada más

El escolta catalán de 39 años, Rafa Martínez, seguirá una temporada más en el Baxi Manresa tras confirmarlo él mismo este jueves en un vídeo de la Liga Endesa. Así pues, el club catalán y la misma competición seguirán disfrutando del juego de uno de los históricos del baloncesto español, que disputará su campaña número 20 en ACB.



El Valencia confirma a Jasiel Rivero

El Valencia Basket confirmó este jueves el fichaje del ala-pívot Jasiel Rivero tras hacer efectiva el ala-pívot cubano la cláusula de rescisión para desvincularse del San Pablo Burgos, club en el que ha jugado las dos últimas campañas. El interior cubano, que actualmente ocupa plaza de extranjero en la Liga ACB, ha firmado un contrato de dos campañas con el Valencia.

Fichó por el equipo burgalés en el verano de 2018 y tras una campaña cedido en el Boca Juniors argentino se incorporó a la disciplina del equipo bajo la dirección del técnico Joan Peñarroya, que ahora le volverá a dirigir en el Valencia.





Marko Filipovity, sexto fichaje del Obradoiro

El internacional húngaro Marko Filipovity se convirtió este jueves en el sexto fichaje del Monbus Obradoiro, al que llega procedente del Basket Pésaro y con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas.

“Es un ala-pívot con buen físico y capacidad para abrir el campo merced a su amenaza de tiro. También destaca por su juego en transición y sin balón. Hablamos, en definitiva, de un jugador en alza, con capacidad para rebotear y que completa nuestro juego interior”, afirmó el director general del club, José Luis Mateo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar