COPE

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

Campazzo brilla en su despedida con el Madrid; el Barça sigue imparable tras vencer al Zaragoza

Merecida victoria de Burgos ante Obradoiro. El Joventut aplastó al Gipuzkoa (68-99). Unicaja sufrió ante Estudiantes (90-92). Victoria del RETAbet sobre el Betis.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2020

UCAM Murcia, 84 - URBAS Fuenlabrada, 81

El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha llevado el triunfo ante el Urbas Fuenlabrada por 84-81 en un partido en el que el conjunto madrileño ha ido mandando casi siempre y en el que Conner Frankamp ha estado ligeramente por encima de Melo Trimble en el gran duelo entre máximos anotadores de la Liga Endesa con el jugador grana siendo clave (84-81).

El Palacio de los Deportes asistió a un enfrentamiento con muchos atractivos, como el regreso del entrenador Javi Juárez y los jugadores Álex Urtasun y Charlon Kloof a la que fue su pista y el particular uno contra uno entre los líderes ofensivos de ambos equipos y también del campeonato. Frankamp, autor de 19 puntos, se fue a los 26 de valoración y suyas fueron las dos canastas seguramente más importantes, mientras que Trimble anotó 24 y terminó con 18 créditos, pero falló los dos triples, el último sobre la bocina, que hubiesen forzado la prórroga.

Monbus Obradoiro,63 - San Pablo Burgos, 78

El Hereda San Pablo Burgos venció este sábado en casa del Monbus Obradoiro por 63 a 78, en un encuentro que dominaron con claridad y en el que brilló especialmente el base estadounidense Alex Renfroe, autor de 31 puntos para un total de 34 créditos de valoración.

El conjunto visitante refrendó así la buena línea de juego de los últimos partidos disputados y endosó la cuarta derrota consecutiva de un Obradoiro que acusó la baja por lesión de un hombre importante como Mike Daum y el mermado estado físico de su referencia interior, Laurynas Birutis.

Herbalife Gran Canaria, 62 - Morabanc Andorra, 79

El Morabanc Andorra sacó provecho de la desconexión del Herbalife Gran Canaria en el tercer cuarto para sumar un triunfo vital ante un rival hundido que ya acumula cinco derrotas consecutivas en su cancha en esta Liga Endesa (62-79).

De hecho, los amarillos no ganan en el Gran Canaria Arena desde el pasado 19 de septiembre, en la jornada inaugural. Un demoledor 6-25 de parcial en el tercer periodo desquebrajó un duelo que pintaba igualado hasta los primeros 20 minutos, destacando sobre el acta David Jelinek en las filas visitantes con 15 puntos y 5 rebotes.

Acunsa Gipuzkoa Basket, 68 - Joventut, 99

El Joventut consolida sus opciones para la Copa del Rey tras dominar sin mucho esfuerzo a un Acunsa Gipuzkoa Basket que, si no espabila pronto, puede cercenar a las primeras de cambio sus opciones de permanencia, tras otro partido sin muchos recursos de los de Marcelo Nicola. El esloveno Brodziansky completara su excelente encuentro sin errores desde el triple, con seis de seis, y una valoración de 31 puntos.

Movistar Estudiantes, 90 - Unicaja, 92

El Unicaja consiguió un trabajado triunfo en la pista del Estudiantes por 90-92, gracias a los minutos finales de Adam Waczynski y a un trabajo coral en defensa, que consiguió anular la explosiva salida del equipo madrileño que acumula su cuarta derrota consecutiva.

Un triple de Alec Browm a 8 segundos del final abrió una mínima esperanza para los colegiales, 90-92, y más cuando una gran defensa le permitió recuperar el balón con 6 segundos por delante. En el último ataque, Gentile intentó el triple y Brown no pudo anotar en el palmeo. El triunfo, el trabajado triunfo, se fue a Málaga.

Coosur Betis, 89 - RETAbet Bilbao, 96

El pívot checo Ondrej Balvin, formado en la cantera sevillana, fue el gran artífice, con 23 puntos anotados y 11 rebotes capturados, de la victoria del RETAbet Bilbao (89-96) en la cancha del Coosur Betis, que deja a vizcaínos y a béticos empatados a dos triunfos en la cola de la clasificación.

Valencia Basket, 89 - Iberostar Tenerife, 95

La conexión entre Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini permitió al Iberostar Tenerife darle la vuelta en el último cuarto al partido que disputó en la Fonteta y derrotar a un irregular Valencia Basket, que iba doce arriba a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.

Casademont Zaragoza, 85 - Barça, 97

El Barça confirmó su buen momento con una clara victoria este domingo en su visita al Casademont Zaragoza (85-97) y camina con firmeza tanto en la Euroliga, en la que es líder, como en la Liga Endesa, con nueve triunfos en once jornadas.

El equipo de Sarunas Jasikevicius cumplió su papel de favorito ante un conjunto aragonés que le aguantó el tipo hasta el descanso pero al que luego se le fundieron lo plomos.

Real Madrid, 100 - Baxi Manresa, 78

Facundo Campazzo brilló en el undécimo triunfo consecutivo del Real Madrid en ACB en un partido con aroma a despedida por la inminente marcha del base argentino a la NBA tras su exitoso paso por el baloncesto español. Sus 20 puntos le convirtieron en el máximo anotador en el triunfo blanco ante un Baxi Manresa que, aunque lo intentó en la primera parte, acabó sucumbiendo ante un líder sólido que sigue invicto (100-78).

En los 25 minutos que estuvo en pista, Campazzo también capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó cinco balones y sumó 28 puntos de valoración como último servicio a un club al que llegó en la temporada 2014-2015 y del que se despide tras haber conquistado dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado