• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Premios Euroliga 2021/2022

Mirotic, elegido MVP de la Euroliga tras la polémica por quedarse fuera del mejor quinteto de la ACB

Después de quedarse fuera del quinteto ideal de la ACB y tras las quejas del Barcelona por ello, el español ha sido galardonado como el mejor jugador de la Euroliga 2021/2022.

Mirotic

El ala pivot del Barcelona ha sido elegido como el mejor jugador de la Euroliga 2021/2022.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El ala-pívot hispanomontenegrino del Barça Nikola Mirotic ha sido seleccionado como el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular de la Euroliga 2021-22, un galardón que ha recogido este miércoles en el Stark Arena de Belgrado, donde a partir de este jueves se disputa la Final a Cuatro por el principal torneo de baloncesto de clubes del continente.



El internacional español se mostró muy agradecido de recibir el premio de manos del entrenador Zeljko Obradovic. "Me gustaría agradecer a mi equipo, la entidad, entrenadores y jugadores, porque esto es un trabajo de equipo. Hace unas semanas, Nick Calathes me dijo que si era el MVP le recordara en el discurso, y le dije que lo haría, así que le quiero agradecer porque hace mi vida más fácil en la pista", bromeó.

Mirotic también tuvo palabras de recuerdo para su entrenador personal, al que definió como "la persona que más creyó" en él y mostró su confianza en que el conjunto azulgrana podrá ganar el trofeo, después de quedarse a las puertas en la Final a Cuatro de la temporada pasada, en la que el Barça cayó derrotado por el Anadolu Efes turco en la final (81-86).

El equipo ideal de la temproada quedó conformado por Walter Tavares (Real Madrid), Sasha Vezenkov (Olympiakos), Mike James (AS Mónaco), Shane Larkin (Anadolu Efes) y Nikola Mirotic (Barça).

Además, el base griego Kostas Sloukas (Olympiakos) recibió el premio 'Magic Moment' (momento mágico) a la mejor jugada, el base lituano Rokas Jokubaitis (Barça) el galardón 'Rising Star' (estrella emergente) al mejor joven, el interior estadounidense Kyle Hines (Olimpia Milán) el de mejor defensor, el alero serbio Vasilije Micic (Anadolu Efes) el premio 'Alphonso Ford' al máximo anotador, y el entrenador griego Georgios Bartzokas (Olympiakos) el de mejor entrenador.

Fuera del quinteto ideal de la Liga Endesa

Barça UCAM Murcia
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este martes, RAC1, informaba de una queja presentada por el Barcelona a la Liga Endesa por la ausencia de su gran estrella en el quinteto ideal de la competición. Mirotic aparece en el segundo tras acabar las votaciones en su puesto de hombre alto con 40 puntos, por detras de Gio Shermadini y Chima Moneke. "Es alguien que opta al MVP de la Euroliga", utilizan desde el club azulgrana como argumento.

De nada le sirvieron al ala-pívot del Barça los promedios de 14,8 puntos, 5,2 rebotes y 16,7 de valoración para formar parte de un equipo compuesto por Shermadini, Moneke y Laprovittola, además de Marcelinho Huertas y Dzanan Musa, que se llevó el MVP de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar