Baloncesto

La Euroliga opta por finalizar las competiciones de esta temporada cuando la situación lo permita

En la Euroliga son conscientes de que la temporada puede irse más allá de las fechas inicialmente programadas. 

Euroliga

Euroliga

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

El baloncesto, a nivel europeo, también va perfilando un nuevo escenario para cuando pueda reanudarse la vida normal como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La Junta Ejecutiva de la Euroliga han decidido este miércoles varios puntos al respecto:

- Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que existan condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos locales.

- Priorizar el final de la temporada 2019-20 de Euroliga, con su formato existente, lo que significa jugar las fases restantes de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Probablemente esto implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, acortando los plazos entre partido y partido, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a lo que resta de EuroCup.

- Continuar analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían ponerse en marcha solo si la situación así lo requiere.

- Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores y a la Junta de Entrenadores de la EuroLeague, que incluyen, entre otros: la posible vuelta de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen, y compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo salarios ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

- Hacer más flexible el Reglamento de estabilidad financiera y juego limpio 2019-20 hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

Además, la Federación Española de Baloncesto (FEB) amplió el aplazamiento de sus competiciones incluyendo las jornadas del fin de semana del 11 y 12 de abril, debido a la ampliación de las medidas gubernamentales de emergencia por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó tras la reunión telemática de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, según informó la FEB en un comunicado.

"La Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales", añade el texto de la FEB.

La Federación es responsable de todas las competiciones nacionales, a excepción de la primera categoría masculina, la Liga Endesa, que gestiona la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que está suspendida hasta el 24 de abril por la emergencia sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE