• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup

Unicaja suma una importante victoria ante Morabanc Andorra; Joventut tumba al Tofas Bursa

Unicaja salió victorioso en el duelo español de la Eurocup (88-92). Prepelic dio el triunfo al Joventut con 37 puntos.

Alberto Díaz disputa un balón con Clevin Hannah. EFE

Alberto Díaz disputa un balón con Clevin Hannah. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2020

JOVENTUT 88 - 84 TOFAS BURSA

Una sensacional partido de Klemen Prepelic (37 puntos) dio el triunfo al Joventut ante el Tofas Bursa en un Palau Blaugrana con 1.200 aficionados que desafiaron al temporal para no perderse el segundo triunfo de su equipo en el Top 16 de la Eurocopa.

El escolta verdinegro, que jugó muchos minutos de base por la ausencia de Nenad Dimitrijevic, levantó a la Penya en la segunda parte después de que su equipo jugara un flojo primer tiempo y llegara al descanso nueve puntos por debajo de su rival (39-48).

Contó en el tercer cuarto con la inestimable ayuda del joven Joel Parra (11 puntos) y Kerem Kanter y en el último cuarto se echó al equipo a la espalda dirigiéndolo hacia la victoria en un Palau Blaugrana que fue talismán para la Penya como en 1981 cuando ganó la final de la Copa Korac al Carrera de Venecia.


MORABANC, 88 - UNICAJA, 92

El Unicaja dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa a costa de dejar casi sin opciones a un MoraBanc Andorra que, aunque dominó el marcador hasta el último cuarto, acabó sucumbiendo ante la calidad de un equipo liderado por Josh Adams y cedió su tercera derrota en otras tantas jornadas (88-92).

El buen partido, en especial al tercer cuarto, del base estadounidense, que acabó con 22 puntos, cinco asistencias y 22 de valoración, y el despertar de Dario Brizuela en el último acto fueron claves para la remontada malagueña, a la que también contribuyó el trabajo de hombres como Jaime Fernández, Alberto Díaz y Carlos Suárez.

El mejor por parte de los andorranos fue, nuevamente, Clevin Hannah con 21 puntos, 3 asistencias y 25 de valoración. Su equipo afrontó el partido consciente que estaba agotando sus últimas balas en el cartucho en este inicio del Top-16 y esa necesidad le llevó a ejecutar una buena puesta en escena, dando muestras de tener las ideas bien claras: defensa agresiva hasta el límite y dinamismo en ataque.

88 – BC MoraBanc Andorra (22+18+30+18): Senglin (6), Massenat (15), David Walker (5), Bandja Sy (-) y Dejan Musli (6) -quinteto titular-, Clevin Hannah (21), David Jelínek (13), Dejan Todorovic (5), Nacho Llovet (6) y ‘Tyson’ Pérez (11).

92 – Unicaja Málaga (11+26+29+26): Jaime Fernández (13), Josh Adams (22), Toupane (4), Deon Thompson (5) y Gerun (3) –quinteto titular-, Guerrero (4), Alberto Díaz (10), Darío Brizuela (12), Carlos Suárez (12) y Waczynski (7).

Árbitros: Petri Mantyla, Michele Rossi y Hugues Thepenier. Eliminados por cinco faltas personales David Jelínek y Frantz Massenat –BC MoraBanc–.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Tercer partido del grupo H del Top-16 de la EuroCup disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante 2.149 espectadores.

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar