• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 5ª jornada

Unicaja sella su pase a octavos en la FIBA Champions League con una victoria ante el Nizhny Novgorod

El conjunto malagueño venció este miércoles 93-69 al Nizhny Novgorod ruso, en la quinta jornada de la fase de grupos.

Jaime Fernández, jugador de Unicaja (FOTO: FIBA Champions League)

Jaime Fernández, jugador de Unicaja (FOTO: FIBA Champions League)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:23

El Unicaja pasó por encima del Nizhny Novgorod ruso con Axel Bouteille y Micheal Eric como protagonistas en la anotación y se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones FIBA.



Pese a una salida algo fría al partido, la presencia de Jaime Fernández en la dirección mantuvo el pulso a un Nizhny que no tuvo demasiados problemas para atacar por dentro, mientras el Unicaja fallaba desde el perímetro y mostraba fragilidad atrás (15-17, min. 10).

Con Axel Bouteille generándose canastas por doquier y el equilibrio que aportó Carlos Suárez, el Unicaja tomó la delantera y la estiró hasta el descanso (38-25), cuando Michael Eric se erigió como el pívot dominante y efectivo: acabó el encuentro con un 9/9 en tiros,

El impulso de los locales, por fin con el acierto desde el triple como manera esencial de herir a los rusos, hizo que la brecha se fuera a más de 20 puntos. El Nizhny recortó algo (65-50) para encarar el último cuarto con poca esperanza: la superioridad del Unicaja y un Bouteille en su salsa fueron claves.

Los últimos diez minutos fueron mero trámite, ya con todo decidido, el equipo visitante deambuló por el Carpena y los de Katsikaris se cuelan en el Top 16 de la Champions de la FIBA como campeones matemáticos del Grupo C, a falta de un partido.

Ficha del partido:

93- Unicaja (15+23+27+28): Norris Cole (10), Jaime Fernández (13), Barreiro (0), Abromaitis (2), Eric (19) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Bouteille (20), Alonso (8) Brizuela (6), Nzosa (2), Rubén Guerrero (9), Carlos Suárez (4).

69 - Nizhny (17+8+25+19): Strebkov (12), Toropov (7), Astapkovich (12), Freimanis (2), Lichutin (3)– quinteto inicial- Kulagin (12), Gankevich (8), Platonov (4), Antipov (2), Kardanakhishvili (4), Shashkov (0), Chadov (3).

Árbitros: Yener Yilmaz (Turquía), Nicolas Maestre (Francia) y Özlem Yalman (Turquía).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de campeones disputado en el Carpena ante 6.137 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar