• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO | CHAMPIONS LEAGUE

El Tenerife derrota al Burgos y termina primero de su grupo

El duelo cayó de lado del conjunto isleño por un claro 89-60 tras un partido con poca historia y que dominaron los locales desde el primer cuarto.

@SanPabloBurgo

@SanPabloBurgos

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El primer asalto del doble enfrentamiento de esta semana entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos, en el que estaba en juego el liderato de su grupo en Liga de Campeones, cayó de lado del conjunto isleño por un claro 89-60 tras un partido con poca historia y que dominaron los locales desde el primer cuarto (89-60).

Con este triunfo, el conjunto que prepara Txus Vidorreta acaba la segunda fase de esta Liga de Campeones FIBA como primero del Grupo J, con lo que llega a la Final a Ocho como cabeza de serie mientras que los burgaleses lo harán como segundos.

El equipo local tenía claro que su intención era alcanzar el primer puesto del grupo y desde los primeros instantes puso en funcionamiento todas sus armas, empezando por hacer un buen trabajo en defensa y buscar en ataque al jugador mejor situado.

Enfrente un Hereda San Pablo Burgos que llegó a la isla sin dos de sus hombres importantes, Xavi Rabaseda y Víctor Benite, y con el cubano Jasiel Rivero que no disputó un solo minuto por cuestiones técnicas. En principio, lo mismo que Rabaseda y Benite, para darles descanso por la acumulación de partidos que llevan y, además, de la importancia del choque del próximo jueves en Burgos correspondiente a la ACB.

El Lenovo Tenerife dominó con claridad los dos primeros cuartos llegando a tener ventajas de hasta 17 puntos en el segundo periodo.

Los tinerfeños, bien colocados en defensa, aprovecharon las ocasiones que el rival le daba. Poco a poco se fueron haciendo con el partido con una intensa defensa y un buen juego ofensivo donde tanto Fran Guerra como Gio Shermadini estuvieron acertados, así como acciones aisladas pero de mérito de Sergio Rodríguez y Sulejmanovic.

Lo cierto es que el Burgos estaba planteando poca resistencia. No solo le faltó acierto en los lanzamientos exteriores, sino también la intensidad necesaria para poder competir de tu a tu al Lenovo Tenerife.

Ni los cambios ni los tiempos muertos de Joan Peñarroya cambiaron la dinámica del juego y el conjunto local iba aumentado las diferencias, llegando a los 17 puntos antes de llegar al descanso (41-24).

El partido quedó decidido en el tercer cuarto. El Lenovo Tenerife mantuvo su hoja de ruta y la intensidad defensiva frente a un adversario que no reaccionó y vio como el conjunto de Txus Vidorreta seguía aumentando la brecha en el marcador y llegó a dominar hasta por 21 puntos en el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos sobraron. El Hereda San Pablo Burgos tampoco inquietó el rival y ya empezó a pensar en el partido del jueves, lo mismo que el Lenovo Tenerife, aunque quizás fue el equipo de Peñarroya quien empezó a pensar antes en ese choque de la Liga ACB que se jugará en Burgos.

Al final ese 89-60 que dice bien a las claras las diferencias que hubo ayer en la cancha, un duelo del que se esperaba más competitividad, pero quedó en nada y que deja a los isleños como primeros de grupo.

- Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

89 - Lenovo Tenerife(24+17+29+19). Huertas (10), Salin (4), Sergio Rodríguez (3), Cavanaugh (7), Shermadini (14) –inicial-, Fitipaldo (7), Doornekamp (12), Guerra (12), López (8), Sulejmanovic (12) y Yusta (-).

60 - Hererda San Pablo Burgos (14+13+16+17). Cook (3), McFadden (2), Salvo (15), Horton (10), Kravic (6) –inicial-, Barrera (3), Sakho (2), Renfroe (13), Queeley (5) y Salash (1)

Árbitros: Mazzoni (ITA), Zashchuck (UCR) y Liszka(POL).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar