• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Play-In

Hereda San Pablo Burgos gana el primer asalto frente a Darussafaka

Hayden Dalton lideró a los burgaleses con 11 puntos, 6 rebotes y un buen final de partido.

Dani Díez, jugador del Hereda San Pablo Burgos, feliz (FOTO: Champions League)

Dani Díez, jugador del Hereda San Pablo Burgos, feliz (FOTO: FIBA Champions League)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

El Hereda San Pablo Burgos se llevó este martes el primer asalto de la eliminatoria frente a Darussafaka (83-78) en un partido coral por parte de los de Salva Maldonado que, aunque no llegaron a controlar, supieron gestionar sus ataques mejor en los instantes finales. Si ganan el martes en Turquía, lograrán seguir vivos en la competición.

Hayden Dalton se hizo con el MVP por parte de los burgaleses gracias a los 11 puntos y 6 rebotes conseguidos, destacando especialmente en la recta final del partido.




Un mal arranque por parte de San Pablo Burgos en defensa llevó al Darussafaka a anotar fácil y sacar una ventaja de diez puntos tras un parcial de 0-11 (7-20) aunque la reacción llegó desde el banquillo, obra de Marc García, que con mucho atrevimiento comandó el 9-0 a favor de los burgaleses que igualó el partido.

Un triple de Guler sirvió para que la ventaja turca fuese mayor (19-25) al final del primer cuarto.Siguió la dinámica para los turcos hasta que San Pablo encadenó 5 puntos seguidos para ponerse por primera vez por delante en el marcador y obligando al equipo de Ermak a abusar del tiro exterior ante la mejora defensiva burgalesa (39-39).

El inicio del tercer cuarto fue espectacular para los burgaleses consiguiendo ponerse con 8 puntos de ventaja, aunque de nuevo gracias al acierto exterior de Darussafaka se llegó a igualar el marcador.

Después vino un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que no conseguían abrir brecha aunque Alex Renfroe dio un paso adelante ofensivamente y ayudó a que el equipo tuviera una ligera ventaja al final del cuarto (64-58).

El acierto turco volvió a adelantar a los de Ermak pero el equipo de Salva Maldonado se empleó en defensa para frenar a los otomanos (71-67), aunque pequeños fallos ofensivos llevaron a empatar de nuevo el partido (73-73).

El juego se basó en triples por parte de ambos equipos hasta la aparición de Dalton que con un 3+1 dio prácticamente la victoria a Burgos y el primer asalto de esta eliminatoria.

El segundo choque será el próximo martes 11 de enero en tierras turcas donde en caso de victoria burgalesa se certificaría el pase definitivo a la siguiente ronda.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ficha del partido

83-Hereda San Pablo Burgos (19+20+25+19): Díez (10), Dalton (11), McGee (12), Renfroe (9) y Gamble (6) - cinco inicial - Kravic (10), Queeley (0), Kullamae (6), Salash (5) Corbalán (-), Rabaseda (6), García (8).

78-Darussafaka (25+14+19+20): Olaseni (6), Caupain (6), Pineiro (21), Ozdemiroglu (17), Boothe (10) - cinco inicial - Akyuz (-), McCullough (0), Sav (2), Mutaf (0), Guler (10), Atar (2), y Dogan (4).Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Nicolas Maestre (Francia) y Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina). Eliminado por faltas Gabriel Olsaeni (Darussafaka).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de la Liga de Campeones de Baloncesto celebrado en el Coliseum Burgos ante 4412 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE