• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Champions League

Baxi Manresa sufre pero se mete en cuartos; Unicaja conquista Atenas; Lenovo Tenerife supera al Darussafaka

UCAM Murcia ganó en Bilbao un partido intrascendente.

ctv-1ku-fr2rasowia0ynys

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2023

Rytas, 96 - Manresa, 95

El Baxi Manresa mostró oficio este miércoles y, pese a perder en la pista del Rytas Vilnius, estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en la diferencia de puntos al equipo lituano.

El equipo manresano empezó muy fuerte el partido y con gran acierto ofensivo para lograr una primera ventaja (3-11 min 3). A partir de aquí, el equipo lituano fue entrando en combustión y el parcial hasta el final del cuarto fue de 20-11 para cerrar los diez primeros minutos un punto arriba.



El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas, saliendo beneficiado el Baxi Manresa gracias a un parcial de 3-6 de salida (26-28 min 12). Ambos equipos continuaron anotando con solvencia en un partido de altos porcentajes en el tiro. En el tramo final del cuarto, los catalanes empezaron a dominar el rebote y lograron cerrar el primer tiempo con una ventaja de ocho puntos en el marcador.

Los lituanos lograron estirar la diferencia por encima de los doce puntos para estar virtualmente clasificados para los cuartos de final (87-74 min 35). A partir de aquí, el encuentro entró en una fase de especulación constante, con un Baxi Manresa intentando estar por debajo de los trece puntos de desventaja. En esta situación, dos antideportivas, prácticamente consecutivas a favor de los manresanos, fueron claves para apretar el marcador y permitir que los catalanes se clasifiquen para los cuartos de final.

Surne Bilbao Basket, 67 - UCAM Murcia, 71

El UCAM Murcia se impuso al Surne Bilbao Basket en Miribilla (67-71) en un partido intrascendente de la Liga de Campeones FIBA porque el conjunto visitante encaraba el encuentro ya clasificado para los cuartos de final y el local estaba eliminado y solo tenía como objetivo despedir de la menor manera posible el Top16 de la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No consiguieron su pretensión los 'hombres de negro', que perdieron su oportunidad dilapidando en el último cuarto un 57-50 a poco más de cinco minutos para el final que supuso su máxima diferencia en un choque que dominó en su mayor parte el Murcia. Que también estuvo más acertado en los últimos minutos.

Al final fueron decisivos Nemanja Radovic (12 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 23 de valoración), el mejor jugador del encuentro, y David Jelinek (16), que sentenció el choque con un triple a 21 segundos del final que puso a su equipo cuatro puntos arriba (65-69).




Lenovo Tenerife, 75 - Darussafaka Lassa, 71

El Lenovo Tenerife superó al Darussafaka Lassa por 75-71 en el último encuentro de la segunda fase de la competición de la Liga de Campeones FIBA. Para los dos equipos este encuentro era de puro trámite debido a que ya conocían sus posiciones antes del inicio del choque.

Los tinerfeños avanzarán hacia la siguiente fase tras terminar primeros de su grupo, mientras que los turcos terminaron terceros y fuera de la siguiente ronda.




AEK, 65 - Unicaja, 75

Unicaja salió indemne de Atenas y logró una importante victoria por 65-75 ante el AEK, que le otorga el privilegio de jugar los cuartos de final de Liga de Campeones FIBA con ventaja de campo, en una eliminatoria previa a la Final entre Cuatro que será al mejor de tres partidos, de los cuales dos se jugarían en el Palacio Martín Carpena si fuera necesario.

Un atajo que, además, tiene el premio de evitar a los primeros de grupo como el Bonn alemán o el Lenovo Tenerife, principales equipos candidatos al título junto a los malagueños y que compartirán bombo como cabezas de serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar