• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Top 16

UCAM Murcia pierde tras dos prórrogas; Triunfos agónicos de Tenerife y Manresa para acercarse a cuartos

Los murcianos perdieron (105-104) Unicaja desquició al Galatasaray (81-76). Los tinerfeños superaron a Bilbao Basket (72-74). Harding dio la victoria a los catalanes (76-77).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2023

Bahcesehir, 76 - BAXI Manresa, 77

El Baxi Manresa logró una victoria de infarto en la pista del Bahcesehir Koleji turco (76-77) gracias a un triple del base Jerrick Harding a falta de cuatro segundos para el final.

El estadounidense se visitó de héroe para que el equipo catalán ganase a domicilio el tercer partido en cuatro jornadas de la fase de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones que le acerca a la siguiente ronda. Y eso que el inicio del Baxi Manresa fue desastroso , encajando un 11-0 de parcial.



A diferencia de la primera parte, el Baxi Manresa salió muy enchufado con cuatro triples consecutivos y un parcial de 5-12 tras la reanudación.Los jugadores del conjunto manresano siguieron mejorando e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador al finalizar el cuarto con 2 puntos de ventaja y tras una gran remontada. Pero los fantasmas volvieron en el inicio del último cuarto, cuando el Baxi tardó 5 minutos en lograr su primera canasta.

Boutsiele, el referente en la pintura del Bahcesehir, mantuvo a su equipo por delante hasta que apareció Harding, máximo anotador visitante con 22 puntos, para colocar por encima a los suyos a falta de un minuto (73-74 min 39). Blazic respondió con un triple a falta de 40 segundos para el final (76-74), pero en la última posesión Harding anotó también desde más allá de los 6,75 para dar la victoria al Manresa.

Unicaja, 81 - Galatasaray, 76

Unicaja se sobrepuso a un complicado partido ante el Galatasaray y logró remontar a tiempo para sumar la tercera victoria de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA (81-76) y mantenerse líder de su grupo, con Darío Brizuela (20 puntos) y Kendrick Perry (19) como principales líderes del ataque malagueño.

El partido tuvo un contratiempo de última hora con la baja del ala-pívot Dylan Osetkowski por un virus gastrointestinal, por lo que también fue duda el pívot David Kravish, aunque este último sí pudo estar con el equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Bilbao Basket, 72 - Lenovo Tenerife, 74

El Lenovo Tenerife ha remontado en Miribilla un partido que tenía prácticamente perdido, ha fortalecido su indiscutible liderato en el Grupo L de la Liga de Campeones FIBA y ha complicado sobremanera el futuro de un Surne Bilbao Basket que terminó el choque perplejo tras dilapidar en cinco minutos 12 puntos de ventaja y caer por 72-74.

El conjunto de Jaume Ponsarnau ganaba por 70-58 a poco menos de cinco minutos del final, pero ya solo logró una canasta hasta el final del choque y vio como poco a poco los de Txus Vidorreta remontaban liderados por Marcelinho Huertas, Leandro Bolmaro y Jaime Fernández, que fue quien anotó la canasta decisiva a menos de un segundo para el final. Sus únicos puntos en el choque.




Darüssafaka, 105 - UCAM Murcia, 104

El UCAM Murcia encajó una derrota, inesperada porque ganaba el partido por 17 puntos ya en el cuarto periodo y cayó, tras dos prórrogas, por 105-104, en la pista del Darüssafaka Lassa turco; con lo que da un paso atrás en su propósito de superar el Top 16 de la Liga de Campeones FIBA.

Ahora, los universitarios se quedan con dos triunfos y dos derrotas y vuelven desde Estambul con la clara sensación de haber dejado escapar una victoria que casi ya se daba por lograda.

El equipo dirigido por Sito Alonso, que ofreció durante muchos minutos su habitual versión europea, muy mejorada con respecto a la de la Liga Endesa, incurrió en el grave error de no sentenciar a un rival que tenía a su merced y al que dio vida para que consiguiera su primera victoria en esta fase de la competición continental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar