• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Champions League

Unicaja y Lenovo Tenerife, líderes en solitario de sus grupos en el Top 16; UCAM gana al Bilbao

Los isleños aplastaron el Darussafaka (59-80). Los andaluces superaron al Limoges (67-84). El equipo murciano estrenó su casillero de victorias tras ganar al equipo vasco (90-72).

UCAM MURCIA - BILBAO BASKET

El UCAM Murcia venció a Bilbao Basket (90-72)EFE

EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 02 feb 2023

UCAM Murcia, 90 - Bilbao Basket, 72

El UCAM Murcia logró este martes un triunfo convincente por 90-72 en la Liga de Campeones FIBA ante el Surne Bilbao Basket, al que arrolló desde el principio en un partido en el que la intensidad defensiva y el buen hacer en ataque de Artem Pustovyi y Thad McFadden, con 40 puntos entre ambos, resultaron claves.

Con este resultado el equipo murciano, que encadena 14 victorias seguidas en la competición como local contando varias ediciones, se sobrepuso al 85-65 en la pista del Lenovo Tenerife, mientras que los vascos, que habían ganado sus tres partidos a domicilio en el torneo, dieron un paso atrás tras su victorioso debut en el top 16 con el 85-75 al Darussäfaka turco.



El partido lo comenzó el UCAM CB con muy buena defensa y eso le hizo mandar por 8-2 en cuatro minutos, con seis de sus puntos conseguidos desde la línea de personal.

El Bilbao reaccionó y con un triple de Adam Smith se acercó (14-12), pero Pustovyi, siendo efectivo en la zona rival, volvió a disparar a su equipo, que cerró el primer cuarto con siete puntos de ventaja (20-13).

El pívot ucraniano, muy discutido en Murcia por su rendimiento a lo largo de la temporada, siguió a lo suyo y con dos canastas estiró aún más el marcador a favor de los universitarios. Con 24-13 Jaume Ponsarnau pidió tiempo muerto y su equipo buscó reaccionar con los triples. Dos de Lude Hakanson y Francis Alonso pusieron el 30-22, pero el equipo de Sito Alonso no aflojó y, con McFadden entrando en combustión, puso la directa. Cuatro triples seguidos del escolta estadounidense con pasaporte georgiano determinaron que al descanso se llegase con un +19 para los de la capital del Segura (48-29).

Atacando desde la defensa y espoleado también por un Sadiel Rojas híper activo en el marcaje ya fuese sobre Hakanson o sobre Smith, el UCAM CB jugaba con fluidez y eso se vio reflejado en el electrónico del Palacio de los Deportes.

Un parcial de 14-4 de vuelta a la pista dejó el terreno mucho más allanado para los granas, que amenazaron con convertir el partido en un paseo ante un rival sin argumentos (62-33 antes de llegar al ecuador del tercer periodo).

A partir de ahí, el intercambio de canastas en un encuentro más destensado por parte local hizo que se estabalizara la diferencia y el periodo finalizó con un capicúa 74-47.

El UCAM CB estaba siendo superior en todo ante un rival directo en la Liga Endesa por acceder a las eliminatorias por el título -los vascos son undécimos y los murcianos duodécimos, ambos con un bagaje de 8-10- pero que en este choque europeo no ofreció mucha resistencia.

Los de Ponsarnau, que en el campeonato estatal pasaron por encima del de Sito, ganándole por 99-81, aprovecharon el último cuarto para maquillar ligeramente su amplia derrota y enjugar parte de la desventaja, lo cual puede ser importante para el pase a los cuartos de final, algo que lograrán los dos primeros clasificados de cada grupo. En esos 10 minutos el cuadro vizcaíno se llevó por fin un triunfo parcial con el 16-25 que dejó el resultado final en 90-72.

FICHA DEL PARTIDO:

90 - UCAM Murcia Club Baloncesto (20+28+26+16): Trice (11), Jelínek (11), Rojas (-), Luther (6) y Diop (10) -cinco inicial-, Bellas (-), Radovic (6), McFadden (17), Pustovyi (23), Sakho (-), Anderson (4) y Andronikashvili (2).

72 - Surne Bilbao Basket (13+16+18+25): Hakanson (6), Rabaseda (11), Smith (8), Andersson (8) y Withey (13) -cinco inicial-, Radicevic (3), Álex Reyes (-), Francis Alonso (11), Kyser (8), Sulejmanovic (4) e Ignacio Rosa (-).

Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Andris Aunkrogers, de Letonia; y Carsten Straube, de Alemania. Eliminaron por cinco faltas al local Pustovyi (m.35).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en la Liga de Campeones FIBA dentro del grupo L disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Limoges, 67 - Unicaja, 84

El Unicaja cosechó una importante victoria en su primer partido a domicilio en la segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA (BCL, por sus siglas en inglés) ante el Limoges por 67-84 tras un dominante segundo y último cuarto y con el protagonismo de Dylan Osetkowski, el más inspirado con 19 puntos, siete rebotes y 22 de valoración.

El primer cuarto tuvo un cambio de tendencia muy claro: un Unicaja que fue de más a menos desde que avid Kravish dejó la pista. Y eso que el partido empezó bien para los de Ibon Navarro, que con dos triples consecutivos y un buen movimiento de bola en ataque cogió una ventaja de siete puntos que debió agrandarse, pero sucedió todo lo contrario.



El Limoges es un equipo peleón, pese a no tener prodigios físicos por dentro, pero son tácticamente buenos a la hora de frenar sangrías, y eso lo acompañaron con acierto en ataque con sendos puntos del escolta Nicolas Lang y el triple final de Jayvon Graves para darle la vuelta al marcador (19-17).

El Unicaja reajustó para el segundo cuarto y confió en la muñeca de Dylan Osetkowski para volver a coger impulso: su tres de tres en tiros exteriores confirmó que cuando entra en racha, es un ala-pívot con alma de escolta y características de triplista.

Aunque ni por esas los galos se desenganchaban del Unicaja, hasta que estos se encontraron con un parcial de 0-7 para ir haciendo mella, y en eso estuvieron muy fino tanto Osetkowski como el incombustible Kendrick Perry, sin olvidarse del papel de Nihad Djedovic como pegamento entre el interior y el exterior, el ataque y la defensa, el pase y la canasta (34-45 al descanso).

El bloqueo y continuación, la jugada de toda la vida, fue la otra vía para seguir agrandando la herida del Limoges, que se vio en apenas minuto y medio perdiendo de 14 puntos nada más saltar al parqué desde vestuarios, y aunque lograron reponerse rápido con dos triples seguidos, el Unicaja replicó con la misma fórmula.

Con el partido virando hacia un juego más caótico, dinámico y alocado en lugar de ordenado y estático, el Unicaja volvió a coger esa máxima diferencia de 14 puntos que dos malas defensas dejaron en diez para encarar el último tirón con una ventaja considerable.

En estos contextos de partido, al Unicaja no se le suelen escapar las victorias cuando logran mantener esa distancia de seguridad que siempre logran mantener estables ante la rotación de su plantilla: cuando no es Perry, es Carter, Osetkowski o Brizuela, mucha pólvora que se prende desde una defensa a la que temer, con Alberto Díaz como estandarte.

Como ocurrió en su último choque ante Valencia Basket, el equipo malagueño siempre llega a los últimos cinco minutos con el turbo recargado para terminar de sobrepasar a su rival en robos y buenas acciones atrás que, mediante autopistas y en transición, acaban casi siempre en bandejas y en puntos.

Con esta victoria, el Unicaja coge un pequeño atajo hacia los cuartos de final porque, aunque quedan cuatro jornadas aún, ya le saca una victoria a AEK y Galatasaray y dos al Limoges, por lo que se afianza como líder en solitario y favorito a quedar como primero de grupo.

FICHA DEL PARTIDO:

67 - Limoges (19+15+19+14): Hawking (2), Jones (11), Miller (2), Lang (17), Yeguete (2) -quinteto inicial- Wojciechchowki (4), Ugolin (), Kadji (6), Kyzlink (4), Graves (17).

84 - Unicaja (17+28+18+21): Perry (10), Kalinoski (5), Djedovic (10), Ejim (2), Kravish?(11) -quinteto inicial- Díaz (3), Brizuela (6), Sima (2), Carter (5), Thomas (0), Osetkowski (19), Saint-Supery (0).

Árbitros: Paulo Marques (Portugal), Radomir Vojinovic (Montenegro), Kerem Baki (Turquía).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA en el Palais des Sports de Beaublanc.

Darussafaka, 59 - Lenovo Tenerife, 80

El Lenovo Tenerife sacó adelante este miércoles su encuentro ante el Darussafaka turco (59-80) en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, en un partido que se decidió antes de llegarse al descanso, cuando el equipo de Txus Vidorreta había alcanzado una diferencia de 18 puntos (25-43).

Los insulares hicieron pronto su trabajo. No querían complicaciones y, con una buena defensa y trabajo de equipo en ataque ,supieron empezar a marcar diferencias en el marcador, que empezaron en el minuto 6 con un 10-16 tras triple de Joan Sastre para alcanzar los diez puntos de ventaja dos minutos después (14-24) después de un triple anotado por Tim Abromaitis.



La maquinaria canarista estaba funcionando bien, aprovechándose, sobre todo de los errores de un conjunto turco que no encontraba romper la defensa visitante.

Fue en el segundo cuarto cuando las ventajas entre ambas formaciones fueron más claras. Parcial de 2-11 para pasar de un 17-26 a un 19-37 que dejaba clara la superioridad que había entre uno y otro equipo.

La máxima diferencia hasta el momento llegaría en el minuto 19 tras una canasta de Gio Shermadini para colocar el 23-41 que daba cierta tranquilidad al grupo de Txus Vidorreta de cara a la segunda parte.

Tras el descanso el Darussafaka intentó dar un paso más en su trabajo defensivo, pero se encontró con un rival que no le iba a dar opciones, ya que seguía jugando a un buen nivel, tanto en labores defensivas como en ataque.

El Lenovo Tenerife seguía con su hoja de ruta ante un rival que seguía algo espeso en ataque. Starks era la referencia ofensiva de los turcos, secundado por Ozdemiroglu, pero insuficiente para poder superar a un conjunto canarista bien plantado en la cacha.

El último cuarto fe el único que acabó favorable al conjunto de Estambul. Con la diferencia con la que había acabado el tercer cuarto (36-59), los tinerfeños bajaron la intensidad y permitieron al rival que, al menos la ventaja del Lenovo no fuera mayor.

Al final, claro triunfo de un Lenovo Tenerife que suma su segunda victoria en esta segunda fase después de dos jornadas disputadas. La próxima cita será ante el Surne Bilbao Basket con loi que se acabaría la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

59 - Darussafaka (15+10+11+23): Olaseni (6), McCollough (-), Starks (18), White (8), Ozdemiroglu (12) -inicial-, Korkmaz (3), Sayili (-), Yeboah (2), Kus (-), Mooney (2), Pandi (-) y Osmani (8).

80 - Lenovo Tenerife 80 (24+19+16+21): Huertas (9), Salin (17), Sastre (6), Doornekamp (3), Shermadini (16) -inicial-, Fitipaldo (3), Fernández (16), Guerra (4), Diagne (-), Abromaitis (3) y Cook (3).

Árbitros: Lanzarini (ITA), Kozlovskis (LET) y Lucis (LET).

Incidencias: partido disputado en el Volkswagen Arena de Estambul.

BAXI Manresa, 69, - Telekom Bonn, 87

El Baxi Manresa cayó en la segunda jornada de los dieciseisavos de la Liga de Campeones de baloncesto ante un Telekom Baskets Bonn que se mostró muy acertado desde el triple y que, a partir del tercer cuarto, este aspecto del juego le dio la ventaja definitiva ante un conjunto catalán que se quedó sin capacidad de reacción.

El Baxi Manresa supo revertir el 2-10 de salida del Bonn gracias a la aparición de Jerrick Harding. El base anotó cinco puntos seguidos y con un parcial de 14-1 el conjunto manresano se puso por delante (16-11 min 7). En los últimos dos minutos, los alemanes regresaron al encuentro con un parcial de 6-12 y se marcharon un punto por delante al término del primer cuarto.



FICHA DEL PARTIDO:

69. BAXI Manresa (22+11+18+18): Dani Pérez (-), Harding (19), Vaulet (5) Steinbergs (1) Geben (8) –cinco inicial– Ferrari (6), Dani García (4), Badio (6), Jou (4), Olumuyiwa (1) y Robinson (15).

87. Telekom Baskets Bonn (23+18+27+19): TJ Shorts (5), Tadda (8), Ward (19), Delany (13), Kratzer (2)–cinco inicial– Herrera (9), Malcom (25), Deane Williams (3), Kessens (3).

Árbitros: Martin Horozov (BUL), Marek Kukelcik (SVK), Ivor Matejek (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 4.100 aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar