• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Champions League

Lenovo Tenerife brilla ante UCAM Murcia; El Surne Bilbao arranca el Top 16 con una trabajada victoria

El Baxi Manresa sonríe en Europa y logra la primera victoria de la segunda fase. Triunfo de Unicaja contra el AEK de Atenas 88-66.

LENOVO TENERIFE

El base del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (d) ante el base del UCAM Murcia Tomás Bellas (i)EFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 31 ene 2023

Lenovo Tenerife, 85 - UCAM Murcia, 65

Importante y claro triunfo del Lenovo Tenerife en casa ante el UCAM Murcia (85-65), en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, un resultado que coloca, momentáneamente, en el primer puesto, a la espera de que se juegue el choque entre el Surne Bilbao y el Darussafaka turco.

Duelo duro el disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín, muy igualado durante los dos primeros cuartos, pero ya a partir del tercero, el conjunto de Txus Vidorreta tomó el mando del partido y supo manejarlo a su antojo para poder terminar con un resultado amplio ante un adversario complicado.

FICHA DEL PARTIDO

85 - Lenovo Tenerife (17+31+15+22). Huertas (20), Salin (8), Abromaitis (5), Doornekamp (-), Shermadini (7) –inicial-, Jaime Fernández (10), Fitipaldo (23), Rodríguez (-), Sastre (7) y Guerra (5).

65 - UCAM Murcia (16+18+19+12). Trice (9), Anderson (-), Jelinek (9), Radovic (14), Pustovyi (2) –inicial-, Klavzar (2), Luther (13), Bellas (-), McFadden (2), Diop (7), Andronikashvili (-) y Rojas (7).

Árbitros: Ciulin (RUM), Horozov (BUL) y Attard (ITA). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min. 13) y a Pustovyi (min.19) y eliminaron a Pustovyi (min.19) y a Diop (min.40).

Incidencias:
Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de dos mil personas.

Surne Bilbao, 85 - Darüssafaka, 75

El Surne Bilbao Basket arrancó el Top 16 de la Liga de Campeones FIBA con una trabajada victoria sobre el Darüssafaka turco en el Bilbao Arena de Miribilla, un triunfo por 85-75 que permite a los de Jaume Ponsarnau encabezar el Grupo L junto al Lenovo Tenerife tras la primera jornada.

Fue un partido en el que arrancaron bien 'los hombres de negro', pero que luego tuvieron que remontar en la segunda mitad tras un mal segundo cuarto que permitió al conjunto de Estambul llegar al descanso con ventaja (34-36).

El triunfo del Bilbao Basket, vital para empezar bien esta ronda de octavos que en las dos próximas jornadas le depara sendos viajes a Murcia y Tenerife, estuvo liderado por la seriedad e intensidad de Xabi Rabaseda (10 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración), bien secundado en los momentos importantes por Jeff Withey (7 rebotes y 4 tapones) y Adam Smith (14).

Aunque también acabaron haciendo un buen encuentro Ludde Hakanson, Michale Kyser, Francis Alonso, los tres con 12 puntos, y Emir Sulejmanovic (7 rebotes) dentro de una labor coral con hasta siete jugadores locales con más de 10 de valoración y Alex Reyes muy desacertado en el tiro (0/7 TC y 0/5 T3).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


FICHA DEL PARTIDO

85 - Surne Bilbao Basket (18+16+26+25): Hakanson (12), Smith (14), Rabaseda (10), Sulejmanovic (8) y Withey (8) -cinco inicial-; Radicevic (6), Alonso (12), Reyes, Andersson (3), Kyser (12) y Ubal.

75 - Darüssafaka (14+22+16+23): Starks (14), Ozdemiroglu (6), Yeboah (8), Aaron White (2) y Olaseni (8) -cinco inicial-; Kormaz (6), McCullough (10), Sayili (2), Osmani (19), Kus y Buyukcangaz.

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Lorenzo Baldini (Italia) y Nicolas Maestre (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Top 16 del Grupo L de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 5.000 espectadores. Media entrada.

BAXI Manresa, 82 - Rytas, 69

El Baxi Manresa vuelve a sonreír en Europa tras ganar el primer partido de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones frente al Rytas Vilnius lituano, por 82-69, con una actuación muy coral. El duelo empezó con mucho ritmo y con un Vilnius más acertado en los primeros compases.

El Baxi Manresa salió mejor en el segundo cuarto y con un parcial de 7-2 obligó al técnico visitante a frenar rápidamente el partido (26-21 min 12). En el último cuarto la dinámica cambió. Al Baxi Manresa le entraron los nervios y colapsó en ataque.

Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto (69-60 min 36) y su equipo reaccionó en el momento más complicado. A base de carácter, recuperó el control para lograr la primera victoria de la segunda fase.


FICHA DEL PARTIDO

82. BAXI MANRESA (19+26+18+19): Dani Pérez (2), Harding (14), Sagnia (-), Steinbergs (16), Geben (8) –cinco inicial– Ferrari (12), Badio (5), Vaulet (3), Jou (4) y Devin Robinson (18).

69. RYTAS VILNIUS (19+18+12+20) Foster (25), Normantas (8), Fridriksson (12), Jarvis Williams (8), Echodas (6) –cinco inicial– Radzevicius (3) Varadi (2), Lekunas (-) Uleckas (-), Masiulis (5) y Kairys (-),

Árbitros: Paulo Marques (POR), Martins Kozlovskis (LAT) y Oskars Lucis (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente primera jornada de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.500 aficionados.

Unicaja, 88 - AEK Atenas, 66

El Unicaja comenzó la segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA (BCL, por sus siglas en inglés) con un triunfo por 88-66 muy meritorio ante el AEK de Atenas, un equipo muy físico y competitivo al que tumbó en el tramo final del último cuarto gracias a una fiable defensa y los 22 puntos del base Kendrick Perry, además de la presencia en el rebote y bajo el aro de David Kravish, también con 22 tantos.



El estreno en el segundo escalón de la Liga de Campeones (BCL) no puedo ser mejor para el Unicaja, que desde el inicio demostró que sigue en forma y que es infranqueable cuando juega ante su afición, a pesar de que la veintena de aficionados griegos parecieran 50 por sus cánticos continuos.

Tres triples consecutivos de Melvin Ejim, Nihad Djedovic y David Kravish voltearon el buen despliegue del AEK, que se mantenía en pie con el acierto de Isaiah Miles, que se fue a los nueve puntos en el primer acto.

El Unicaja, que en su cancha a veces funciona de manera visceral, necesitaba un golpe de autoestima para prender la mecha de su afición y con un contraataque que terminó en un mate de Sima se logró un golpe de autoridad al conjunto heleno, que terminó el tercer cuarto perdiendo por cinco puntos, pero con mucha vida todavía.

El apenas 60 por ciento de acierto en tiros libres del Unicaja tuvo daños colaterales y el AEK, que en el rebote tiene presencia y juega bien sus cartas en la pintura, le puso las cosas difíciles a los malagueños; sin embargo, con rabia y acierto, Darío Brizuela convirtió un triple que colocó el 66-58 a falta de 6:26 para el final.

Ese fue el punto de inflexión, porque de aquel golpe ya no se levantó el AEK, que se dejó ir ante la inmensa confianza del Unicaja, que se llevó el triunfo para reafirmar su gran estado de forma también en Europa.

FICHA DEL PARTIDO:

88 - Unicaja: (29+15+15+29): Perry (22), Kalinoski (4), Djedovic (9), Ejim (4), Kravish (22) -quinteto inicial- Díaz (0), Brizuela (6), Sima (13), Carter (5), Thomas (0), Osetkowski (0), Barreiro (3).

66 - AEK Atenas: (20+19+15+12): Williams (10), Flionis (7), Miles (14), Mitchell (18), Koniaris (0) -quinteto inicial- Jankovic (6), Gontikas (1), McGriff (6), Papadakis (0), Estrenlnieks (4), Petropoulos (0), Xanthopoulos (0).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Boris Krejic (Eslovenia), Yener Yilmaz (Turquía). Miles, del AEK, fue expulsado por acumulación de faltas.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Martín Carpena ante 7.092 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a la jugadora malagueña Gema García, que se retiró del baloncesto hace unos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar