COPE

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

El Casademont Zaragoza se carga al anfitrión para estar en semifinales

El equipo maño superó este miércoles por 78-82 al Nizhny Novgorod en el inicio de la 'Final a Ocho' de la Champios League de baloncesto.

Nizhny Novgorod - Casademont Zaragoza

05-05-2021 Nizhny Novgorod - Casademont Zaragoza.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Casademont Zaragoza se impuso (78-82) este miércoles al Nizhny Novgorod en el inicio de la 'Final a Ocho' de la Champions League de baloncesto, con un gran Dylan Ennis (26 puntos) y una actuación coral que llevó al equipo español a semifinales de la cita continental a costa del anfitrión.

El cuadro maño, que se medirá ahora al ganador del duelo entre ERA Nymburk y Pinar Karsiyaka, dio la campanada del torneo, aunque le había ganado ya los dos partidos de la primera fase, a las primeras de cambio, eliminando al equipo anfitrión, con su afición en las gradas pese a la pandemia, en la ciudad rusa de Novgorod.

Tras una primera parte de dominio ruso, el cuadro español dio el golpe en el tercer cuarto, un 16-25 con el que hizo temblar al cuadro local. Con cierto suspense y nervios, el Basket Zaragoza logró su segunda clasificación seguida a semifinales, en una Champions que el año pasado cerraron con el cuarto puesto.

Los de Luis Casimiro estuvieron comandados por el acierto de Ennis y por el gran partido de Nicolás Brussino (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Elias Harris (17 puntos) y Jacob Wiley (15 puntos y 7 rebotes) para lograr el billete español que buscarán también Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar