"Helldivers II", el nuevo exclusivo de PS5 y PC que triunfa entre una comunidad que lo esperaba con muchas ganas - gameLover

«Helldivers II», el nuevo exclusivo de PS5 y PC que triunfa entre una comunidad que lo esperaba con muchas ganas

También revisamos la primera incursión en consolas de la saga de rol «Granblue fantasy» y el juego de lucha por equipos del manganime «Jujutsu kaisen».

Helldivers II

¡Hola, gameLover! Tenemos que remontarnos a principios de 2015 para recordar el nacimiento de esta franquicia, «Helldivers», un videojuego inicialmente exclusivo de las plataformas PlayStation que contó con un lanzamiento simultáneo en las tres consolas que convivían en ese momento: PS3, PlayStation Vita y PS4. A finales de ese mismo año también llegó a PC, convirtiéndose en el primer exclusivo third party en salir del ecosistema y tal vez por eso ya dábamos por hecho que su secuela también iba a llegar a PC. Lo que no esperábamos es que ambas versiones llegaran el mismo día, así que este lanzamiento para PS5 se convierte en todo un hito, ya que contamos con todo un amplio parque de jugadores para formar nuestro equipo cooperativo desde el primer día.

Esta ha sido, sin duda, una jugada maestra, ya que el videojuego ha logrado captar la atención de la comunidad y, tan solo en su primer fin de semana, ha superado el millón de copias vendidas, convirtiéndose en uno de los primeros éxitos del año para PlayStation. Así que ha llegado el momento de disfrutar de esta secuela, «Helldivers II» un shooter en tercera persona que propone una aventura multijugador de acción y ciencia ficción en la que puedes formar tu propio equipo para eliminar las fuerzas alienígenas enemigas. Esta nueva entrega ofrece una jugabilidad fluida y fiable y en ella dispondrás de una amplio arsenal de armas para afrontar tus misiones con éxito formando equipos de hasta cuatro soldados. Esta agrupación te permite desarrollar potentes estratregias a través de un detallado sistema de progresión que te permite devolver la libertad a la Supertierra.

Esta es su premisa, ya que la historia de «Helldivers II» se desarrolla un siglo después de los acontecimientos del primer videojuego, en el que la Supertierra se alzó victoriosa frente a todos sus adversarios en una guerra galáctica sin igual. Desde entonces, el planeta ha vivido en un periodo de paz y prosperidad hasta que un inesperado giro nos pone de nuevo en peligro. Aquí es donde entran de nuevo a escena nuestros queridos helldivers, que deben exterminar una plaga invasora de termínidos, unas letales criaturas alienígenas que conspiran para destruir el planeta y nuestros valores.

Como helldivers asumimos el papel de pacificadores de esta nueva guerra galáctica para proteger el planeta y difundir un mensaje de democracia mientras empuñamos nuevas y superpoderosas armas. Todo lo que necesitas está a tu alcance: Una bomba de 500 kilos para eliminar bichos de una tacada, un dispensador de minas antipersona para llenar el campo de batalla de trampas, un generador de escudo o hasta torretas para realizar ataques aéreos a gran escala. Puedes ir mejorando tu nave y conseguir un arsenal aún más impresionante a medida que vas completando las misiones, mucho más divertidas si las ejecutas junto a tus amigos, con los que debes sincronizarte con el objetivo de maximizar el desafío y la colaboración. La comunicación es la clave para el éxito de tu misión y por ello debes estar bien alerta junto a tus compañeros y asegurarte de que disponer del arsenal adecuado para acabar con tus adversarios.

Los helldivers no entran en acción sin el apoyo adecuado, así que eres quien decides cómo y cuándo solicitarlo. No solo tienes a tu disposición un montón de armas y equipaciones personalizables, sino que también puedes hacer uso de estratagemas durante la partida. Así que en esta nueva entrega se han introducido mejores y novedosas mecánicas cooperativas creadas para triunfar y para que la colaboración será decisiva en cada incursión. Los equipos tienen la posibilidad de combinar sus equipaciones para elaborar estrategias comunes y así abordar la misión desde el punto de vista óptimo, lo que ayudará a completar el objetivo juntos.

En «Helldivers II» también se introduce un sistema de contenido prémium de periodicidad mensual que se llama «Bonos de guerra». Se trata de un amplio catálogo de nuevos artículos -armas, armaduras, capas, gestos, estratagemas, objetos útiles, elementos cosméticos y muchas cosas más- que son desbloqueables mediante el canje de supercréditos, la moneda virtual del videojuego. Para desbloquearlos puedes hacerlo comprando crédito a través de PlayStation Store o completando tareas y misiones que te proporcionarán medallas como recompensa. El primero de estos bonos -que ha llegado justo para el lanzamiento- es «Veteranos avezados» e incluye nuevas armaduras y armas básicas como el rifle de asalto AR-23E, el liberador explosivo, la escopeta SG-225IE, el rompedor incendiario, el arma explosiva JAR-5 dominador, el liberador explosivo, la pistola P4 senadora y la granada estándar G-10 incendiaria, además de tres nuevas capas.

Parecía que «Helldivers II» iba a llegar así, sin más, pero lo cierto es que su popularidad ha alcanzado cotas que ni su propio equipo de desarrollo podía preveer. El éxito es así y hay que aprovecharlo. La comunidad se ha volcado al máximo con este lanzamiento, apoyándolo desde el primer día ya que, sin innovar demasiado en el género, ha sabido imprimir originalidad, calidad y, sobre todo, carisma.

De esta forma, nos encontramos ante un cooperativo divertidísimo y muy adictivo que se disfruta aún más cuando lo juegas junto a tus amigos. Su planteamiento de base respeta la propuesta de su primera entrega, superándolo gracias a su frenético gameplay y ese toque estratégico tan especial, regalándonos momentos realmente espectaculares. La pelota está ahora en el tejado de Arrowhead Game Studios, que se ve obligada a responder a los fans de igual manera, apoyándose en un calendario post lanzamiento a la altura. Ha cumplido en todos los aspectos técnicos y ahora es el momento de demostrar que tenemos «Helldivers II» para años.

«Helldivers II»
Arrowhead Game Studios · Sony Interactive Entertainment
8 de febrero · PS5 y PC

Granblue fantasy: Relink

Después de explorar el género de la lucha con «Granblue fantasy: Versus» (2020) y «Granblue fantasy: Versus: Rising» (2023), esta franquicia que nació en los dispositivos móviles hace ya más de una década, hace su debut en consolas con un proyecto del que empezamos a saber hace ya más de ocho años y que hoy se convierte en realidad: «Granblue fantasy: Relink» nos lleva de regreso al mundo de esta aclamada saga en forma de RPG de acción, pasando de un entorno gráfico en 2D a un magnífico 3D donde disfrutaremos del Reino del cielo como nunca antes. Es la hora de preparar a nuestro grupo de batalla -compuesto por cuatro personajes-, ya sea en solitario o con hasta tres amigos en un modo multijugador cooperativo que nos permite abordar las misiones juntos. Ese es su principal valor, ya que su verdadera esencia se muestra a través de los personajes, misiones y encargos de más nivel, que exigen una buena preparación por parte de nuestro héroe.

Esta es la historia de un muchacho que encuentra la carta de su padre, que le insta a ir en busca de un lugar de leyenda a través del Reino el cielo, un mundo abandonado por los dioses donde islas flotantes cubren el cielo. Con la ayuda de su tripulación, formada por un pequeño dragón llamado Vyrn y una misteriosa joven con poderes llamada Lyria, juntos navegaremos en compañía de un variopinto elenco de personajes hacia Estalucia, una isla legendaria situada más allá de los confines del cielo. Nos cruzaremos con poderosas criaturas conocidas como bestias primigenias y con una organización secreta conocida como La iglesia de Avia que revela una trama llena de intrigas que traspasa las fronteras de Zegagrande y que marca el destino del mismísimo reino.

La legendaria isla de los astrales, Istarsia, sigue esperando la llegada de intrépidos viajeros, pero hasta que ese momento llegue, la aventura continúa al oeste de los cielos, donde tiene lugar esta nueva historia, en la distintas razas se unen para formar una civilización. Junto a los humanos -que son la especie más numerosa y representan un papel fundamental en esta sociedad-, tenemos a los erunes -que se caracterizan por sus orejas grandes y su atractivo general, gozan de conocimientos mágicos-, los harvin -que destacan por su baja estatura, suelen tener habilidad para los negocios así como un excelente pensamiento lógico- y, finalmente, los draf -que tienen unos cuernos prominentes y llaman la atención por su poderoso físico, cuentan con una fuerza que es motivo de orgullo, destacando su trabajando en fábricas o en la industria del hierro-.

Después de una guerra que vio su fin hace 500 años -los seres primordiales -unas bestias gigantes con poderes propios de los dioses-, se sumieron en un profundo sueño, tras lo cual se incorporaron a las tradiciones religiosas y culturales de numerosos territorios. A pesare que hay muchos que creen firmemente que estas criaturas divinas forman parte de la naturaleza y no deberían de intentar contenerse, solo los astrales pueden hacerlo, pudiendo provocar un cataclismo a gran escala cuando entra en cólera.

La clave de la ejecución del combate en tiempo real está en el grupo que formes con tus cuatro personajes favoritos, cada uno caracterizado por sus armas, habilidades y estilos de combate únicos. Existe un estilo de juego para cada jugador, ya sea machacando botones sin parar o ejecutando cada ataque con la mayor de las precisiones, y es que cada enemigo y formación cuentan con sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que tu victoria dependerá de cómo ejecutes tus movimientos.

Eso sí, también cuentas con un modo de asistencia -ideal para para jugadores con una habilidad más escasa a los mandos- que proporciona un sistema de ayuda en combate, encargándose prácticamente de todos los movimientos. «Granblue fantasy: Relink» es probablemente uno de los videojuegos más explosivos de los últimos años, ya sea por el elevado número de personajes y enemigos en pantalla como por la enorme variedad de hechizos y efectos durante las batallas, ofreciéndonos un combate capaz de sorprendernos e impactarnos como nunca.

Con una historia algo más breve de a lo que están acostumbrados los jugadores del género, «Granblue fantasy: Relink» cuenta con un sencillo sistema de combate hack and slash que sabe cómo sacarle partido al precioso mundo en 3D que nos presenta esta entrega. Su excelente apartado audiovisual se complementa con una estupenda banda sonora, ofreciendo una experiencia muy sólida que se disfruta mejor en un modo rendimiento que mantiene unos estables 60 fotogramas por segundo ante tanta acción y que prevalece frente a los 30 que ofrece el modo calidad, que no es suficiente para un gameplay tan frenético.

Como contábamos al principio, su principal valor reside en el modo multijugador online, que nos ofrece una mayor diversión frente a la aventura para un solo jugador, que se plantea algo más escasa pero que cuenta con un endgame con suficiente contenido para seguir jugando durante decenas de horas: Más de 100 misiones con objetivos y enemigos muy variados.. Gracias a su carismático y multitudinario elenco de personajes y esta gran cantidad de contenido, te recomendamos disfrutarlo en compañía, suponiendo así una gran carta de presentación en consolas para una franquicia que regresa a su género original. Por cierto, aunque solo cuenta con las voces en inglés y japonés, los textos han sido  localizados a nuestro idioma, permitiéndonos entrar de lleno en la saga como se merece, así que tanto si eres un veterano jugador de sus aventuras como un recién llegado, este «Relink» es perfecto para explorar el maravilloso mundo de «Granblue fantasy».

«Granblue fantasy: Relink»
Cygames Osaka · Cygames y PLAION
1 de febrero · PS5, PS4 y PC

Jujutsu kaisen: Cursed clash

Es el momento de profundizar en el primer videojuego para consolas y PC de «Jujutsu kaisen», la franquicia manganime que más está triunfando en estos últimos años. Se trata de un épico título de acción en 3D donde aprenderás a dominar los increíbles poderes del elenco y lucharás con sus personajes favoritos en un videojuego de lucha en equipos de 2 contra 2. El sistema de combate del juego aprovecha las técnicas malditas de cada personaje. Luchando en equipos de 2 contra 2, los jugadores deberán elegir sus personajes teniendo en cuenta sus sinergias y habilidades complementarias para obtener ventaja en el combate. En cada pelea se podrán desatar grandes poderes en los que cada luchador contará con sus propios movimientos finales. También pueden unir fuerzas con su compañero para lanzar un devastador ataque conjunto.

«Jujutsu kaisen: Cursed clash» ofrece dos modos de juego: Un modo historia, que relata la historia del anime y añade historias originales nunca vistas, y un modo combate que ofrece distintas modalidades para que encontremos nuestro estilo de lucha. El modo para un solo jugador te transportará a través de la emocionante acción de la primera temporada de la serie, así como de la película de anime «Jujutsu kaisen 0«, donde Yuji Itadori, Yuta Okkotsu y un plantel de hechiceros defienden a la humanidad contra los feroces monstruos en el Japón moderno.

El modo multijugador se divide en versus online -donde te emparejarás en batallas 2 contra 2 con otros jugadores de todo el mundo-, cooperativo online -con un compañero para enfrentarse a oponentes controlados por la CPU y con una dificultad que aumentará partida a partida- y lobby online privado -donde puedes desafiar a tus amigos-. Puedes formar tus propios equipos de 2 contra 2, cada uno capaz de ejecutar su propios y poderosos ataques en equipo y combos. Es interesante comprobar cómo a partir de las combinaciones de personajes surgen nuevas sinergias y dinámicas de poder únicas que irán alcanzando un mayor poder a medida que vayas completando batallas, desbloqueando así ataques más fuertes.

También hay una amplia variedad de atuendos y cartas para desbloquear, permitiendo que los personajes jugables -los del actual plantel y los que estén por llegar vía DLC- luzcan de distintas maneras acordes a la estética de la saga.  Por cierto,  las ediciones digital deluxe y ultimate incluyen «Jujusta 2024», el juego independiente de béisbol retro con equipos de «Jujutsu kaisen» y el DLC «Hidden inventory/Premature death», para que te vayas preparando de cara a la ampliación de la experiencia.

«Jujutsu kaisen: Cursed clash» cuenta con una buena base y algunos apartados de gran calidad, como el sistema de combate. Sin embargo falla en su presentacióne y se siente algo desaprovechado y, tal vez, poco atractivo para el público general. Su punto más destacado reside en el modo historia, donde podemos ir desbloqueando objetos y generar vínculos entre los personajes -16 de base, con un gran nivel de detalle-, pero sus movimientos son un tanto toscos y no cuentan con una amplia variedad de combos. Eso sí, el amor por la franquicia está plasmado en cada rincón del juego, por ejemplo, con unos ataques especiales que se replican milímetro respecto a los que hemos disfrutado en su anime.

Esta primera incursión en consolas y PC no es mala, para nada. Se echa de menos algún modo de juego más y, sobre todo, contenido para el de un jugadro, pero se recomienda para todos aquellos fans que estén decididos a explotarla al máximo. Lo conseguirán a través de su modo multijugador online, donde se podrán aprovechar todas sus características y exprimirlo al máximo por toda la diversión que puede llegar a ofrecr. Es una experiencia única y entretenida dentro de los videojuegos del género de lucha anime y es un buen comiendo para franquicia en el mundo de los videojuegos, pero esperamos que vaya mejorando con futuras entregas que vayan recorriendo los nuevos arcos argumentales.

«Jujutsu kaisen: Cursed Clash»
Byking · Bandai Namco
2 de febrero · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Cyberpunk 2077: Your voice

Esta semana en nuestro gameLover Xtra nos metemos de lleno en el universo «Cyberpunk 2077» para seguir explorando las aventuras que trasnscurren en Night City. Lo cierto es que el videojuego, después del lanzamiento de expansión «Phantom liberty», ya no va a dar más de sí, pero tenemos la gran suerte de poder leer las páginas de su cómic si lo que deseamos es una buena dosis de nuevas tramas, algunas de las más interesantes que aporta la franquicia. Hoy regresamos a las calles de esta ciudad futurista a través del cuarto y quinto volúmen de su cómic oficial, que sigue expandiendo el lore del videojuego.

Empezando por «Your voice», un tomo en el que descubriremos la historia de un solitario trabajador de mantenimiento que, durante su turno de trabajo, se topa con un altercado entre una misteriosa mujer y la banda Maelstrom. Cuando la mujer intenta escapar, le entrega un misterioso chip, pero para poder dar con ella y acceder a los datos, éste debe iniciar una violenta aventura que lo llevará por los mekka más sórdidos de la ciudad y los páramos más peligrosos. Allí se encontrará con un astuto cliente, unos cyberpunks tarados y el infame Johnny Silverhand -interpretado en el videojuego por Keanu Reeves-. Al final, acabará descubriendo el amor verdadero y también por qué es algo que jamás será posible, al menos en un lugar como Night City. Esta cautivadora trama ha sido escrita por Aleksandra Motyka -también guionista de «The witcher»-, que cuenta con el inquietantes dibujo de Danijel Žeželj. Es un tomo de 88 páginas que nos ayuda a enlazar con la siguiente historia, que revisaremos ahora.

«Cyberpunk 2077: Your voice»
Aleksandra Motyka, Marcin Blacha, Danijel Žeželj y Krzysztof Ostrowski · Panini Comics
21 de diciembre · 20 €

Cyberpunk 2077: Where’s Johnny

La quinta entrega del cómic oficial de «Cyberpunk 2077» recibe el nombre de «Where’s Johnny» y consta de 72 páginas a todo color. Al igual que el resto de la colección, se presenta en un volumen con encuadernación cartoné y con un formato de 17 x 26 centímetros.. Este one shot nos acerca la historia de un veterano periodista que está empeñado en acabar con las corporaciones corruptas de Night City. Lo cierto es que en estas páginas comprobaremos cómo finalmente tendrá la oportunidad de hacerlo después de demostrar que alguien ha hecho saltar por los aires la sede de la megacorporación Arasaka. Se rumorea que ha sido el infame Johnny Silverhand y en las calles se dice que está muerto, ya que parece que su cuerpo yace al pie de la torre. ¿Será cierto esto? Bueno, este reportero tiene la misión y el deber de encontrar el cadáver y demostrar si realmente está muerto o tan solo son rumores mientras las calles de Night City están al rojo vivo mientras el ataque a esta megacorporación es tan solo el comienzo de lo que está por venir.

El guionista Bartosz Sztybor y y la dibujante Giannis Milonogiannis se aventuran en uno de los mayores misterios de Night City y la mitología de este mundo que pronto continuará con una nueva trama. Te estamos hablando de «Big city dreams», el sexto volumen que llegará a las librerías a finales de este mismo mes de febrero. Como puedes comprobar, la serie de cómics de «Cyberpunk 2077» lleva un muy buen ritmo de publicación en nuestro país y los fans del videojuego estamos entusiasmados con la idea de poder seguir leyendo más historias relacionadas con este videojuego que ha sido capaz de vender la friolera de 25 millones de copias desde que se produjo su lanzamiento en diciembre de 2020 y que sigue enamorando a cada vez más jugadores después de una serie de actualizaciones que han pulido la experiencia.

«Cyberpunk 2077: Where’s Johnny»
Bartosz Sztybor, Giannis Milonogiannis, Roman Titov y Aditya Bidikar · Panini Comics
25 enero · 20 €

Cyberpunk 2077: No hay coincidencias

Terminamos con la recomendación de la tercera propuesta «Cyberpunk 2077» de esta semana, esta vez en forma de novela: «No hay coincidencias». Es una alegría comprobar cómo, más de tres años después del lanzamiento del videojuego, sigue llegándonos todo tipo material relacionado con él, ampliando este rico universo que nos ha enganchado a más no poder. Ahora es el momento de disfrutar de este libro del escritor polaco Rafał Kosik, uno de los más influyentes de este siglo en el género de la ciencia ficción y que también ha trabajado junto a CD PROJEKT RED -el equipo del desarrollo del videojuego- en la elaboración del guion de la exitosa serie de animación «Cyberpunk: Edgerunners» de Netflix.

Se trata de una electrizante novela que nos lleva de vuelta a la resplandeciente megalópolis de Night City para detallarnos cómo un grupo de desconocidos aparentemente corrientes acaba de perpetrar un atraco en el que han asaltado un convoy que transportaba un misterioso contenedor perteneciente a Militech. Lo único que el grupo tiene en común es que cada uno de sus miembros accedió a participar en el crimen bajo chantaje y ninguno de ellos sabe hasta dónde llega el alcance de su misterioso empleador o el propósito del artefacto que robaron.

Esta pandilla de delincuentes está compuesta por un veterano, un agente durmiente de Militech, un netrunner aficionado, un negociador corporativo, un matasanos y un fan de la tecnología. Han sido arrancados de sus vidas cotidianas para ser involuntariamente empujados a una conspiración criminal que alcanza los más altos niveles de poder, por lo que deben aprender a superar sus diferencias para trabajar juntos y así evitar que sus secretos sean desvelados antes de llevar a cabo su próximo y peligroso golpe. A través de los ojos de Zor, Aya y el resto de un profundo elenco de personajes interconectados, el lector pueden observar de cerca las maquinaciones de Night City, lo que te permite comprobar de primera mano lo inútil que es tener sueños, aspiraciones o la idea del libre albedrío en una ciudad sin finales felices.

«Cyberpunk 2077: No hay coincidencias» nos abre de nuevo las puertas a este decadente mundo creado originalmente para el videojuego para ahora expandirse a través de las 416 páginas de este libro que explora los entresijos de la relación de todos estos personajes que presentan una trama repleta de cuestiones personales existenciales y profundas, combinando acción de alto riesgo y pura adrenalina para ahondar en una conspiración corporativas de múltiples capas, así como el papel, la importancia y los límites del individuo. Si eres fan del videojuego, este libro es de obligatoria lectura para ti y, si no lo conoces, adéntrate en su mundo de ciencia ficción a través de esta novela que sabrá atraparte desde la primera página.

«Cyberpunk 2077: No hay coincidencias»
Rafał Kosik · Roca Editorial
1 de febrero · 24 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0