La America's Cup lanza "AC Sailing", su videojuego oficial, y se embarca en el mundo de los eSports - gameLover

La America’s Cup lanza «AC Sailing», su videojuego oficial, y se embarca en el mundo de los eSports

Este videojuego de regatas está basado en la tecnología de simulación real utilizada por los equipos de esta competición y ya está disponible para su descarga gratuita en Epic Games Store y Steam.

¡Hola, gameLover! Hoy es un gran día para los aficionados a los videojuegos y para todos aquellos que amen el mundo de la vela, porque hoy Barcelona se ha convertido en el escenario de la presentación de «AC Sailing», el simulador de regatas definitivo de la America’s Cup. Esta la lengendaria competión internacional da el salto al mundo virtual con el lanzamiento de su videojuego oficial, presentando también su primer campeonato mundial de eSports, la America’s Cup E-series.

La presentación ha contado con Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, que ha declarado que «crear un videojuego a partir de un simulador que nuestros regatistas y diseñadores utilizan en el mundo real ha sido todo un reto». No nos extraña, porque los jugadores pueden vivir ahora toda la emoción de la navegación más puntera tomando el control de yates de última generación y compitendo contra los mejores regatistas en auténticas carreras multijugador que te dejarán sin aliento.

Sumérgete en la competición de vela más importante del mundo compitiendo contra jugadores de todo el mundo en emocionantes carreras online o perfeccionando tus habilidades en el modo de entrenamiento. «AC Sailing» , que cuenta con unos gráficos espectaculares y físicas ultra realistas, te trasporta al corazón de la acción, donde cada decisión cuenta. Compite en localizaciones reales como la misma Barcelona -sede de la 37ª edición de la America’s Cup– usando los icónicos yates AC40 de la competición y escala en los ránkings para convertirte en la próxima leyenda de las regatas, ya seas todo un experimentado jugador o un recién llegado.

Con «AC Sailing» puedes vivir como nunca toda la emoción de uno de los deportes más épicos, ya que el legado de innovación de la America’s Cup te permite trasladarte al mundo virtual para elevar el papel de la vela dentro del ecosistema de los deportes electrónicos a medida mientras la propia organización se convierte en la competición de vela más inclusiva de todos los tiempos. El juego es la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo por parte de Emirates Team New Zealand, actual defensor de la America’s Cup, que ayudó al equipo a ganar y retener la copa en las dos últimas ediciones.

Nos metemos de lleno en la acción del mar mediante una combinación de jugabilidad realista y unos gráficos verdaderamente fieles  permitiéndonos experimentar la emoción y la complejidad de la vela como si fuéramos atletas de la propia competición. «AC Sailing» se basa en el potente motor de física Gomboc, desarrollado por Emirates Team New Zealand, que es utilizado por la mayoría de los equipos de la America’s Cup a la hora de diseñar los propios barcos y el entrenamiento de cada regatista.

La mecánica del juego se ha diseñado para imitar a la del agua, proporcionando una gran oportunidad tanto a los regatistas como a los jugadores de juegos de simulación para poner a prueba sus habilidades. El juego incluye un completo tutorial y ayudas, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar mejorando sus habilidades en vela, hasta alcanzar el nivel de un regatista de la America’s Cup y, en última instancia, la oportunidad de clasificarse para la America’s Cup E- Series, una nueva vía de acceso a la competición náutica más antigua del deporte.

«AC Sailing» ya está disponible para su descarga gratuita en PC a través de las plataformas Epic Games Store y Steam. Esta propuesta de simulación se irá actualizando con nuevos contenidos, añadiendo nuevas localizaciones, así como skins y un sistema de match-race mediante IA para un solo jugador. Ahora mismo, si eres un iniciado, cuentas con un detallado tutorial donde serás guiado por la leyenda de la America’s Cup Ray Davies, desde los fundamentos hasta las técnicas avanzadas, estrategias y reglas de las regatas.

Entre su contenido, de momento puedes jugar en Barcelona, la actual sede, pero ya hay planes para que en el futuro se incluyan otros tipos de veleros, como el AC75, AC50, IACC y los J-Class. También contamos con la inclusión de los regatistas y los veleros de todos los equipos de la America’s Cup 2024 y parece que más adelanta podremos disfrutar de más modos de juefo, como un modo carrera, un modo en el que podrás encarnar a uno de los regatistas oficiales e incluso un modo espectador. Como puedes comprobar, el título seguirá en expansión durante los próximos meses y años como clara apuesta de futuro por parte de la competición.

Los regatistas de la America’s Cup emplean horas entrenando con el videojuego para mejorar y aprender cómo reaccionar en todo tipo de situaciones. Esto comprende todos los aspectos de las regatas, desde cómo mejorar la velocidad punta, hacer maniobras de forma más eficiente, optimizar las estrategias de las regatas y todo tipo de tácticas. Y, aunque navegar en un AC40 es todo un desafío en la vida real, aquí no se requiere tanto nivel de destreza, siendo muy accesible para el gran público y permitir aprender a los que no sabían navegar.

La curva de aprendizaje para el manejo del velero permite que adquieras las habilidades de un regatista real y que, al mismo tiempo, te diviertas. Esto implica que al principio podrás navegar con un tutor que tomará los controles por ti mientras te concentras en la conducción y que cuentes con algunas ayudas que te permiten conocer el próximo paso en la competición. A medida que avances, esta asistencia irá desapareciendo poco a poco para que ganes autonomía mientras vas asumiendo el control de la embarcación.

Por otro lado se da el pistoletazo de salida a la America’s Cup E-Series, un nuevo camino hacia la competición náutica más antigua. Este nuevo evento en el campo de los eSports permitirá a jugadores de todo el mundo competir entre sí y convertirse en una de las nuevas leyendas de la competición a través de sus clasificaciones online y una gran final que tendrá lugar en Barcelona en septiembre. Esta primera temporada de está abierta a todos los jugadores y la fase final se retransmitirá en directo a través de Twitch, marcando un nuevo hito para la America’s Cup y la comunidad náutica.

«AC Sailing», como contábamos, contará con todo tipo de contenido para personalizar los yates, como el casco o las velas, y algunos serán gratuitos, pero otros llegarán como contenido descargable de pago. Eso sí, el comportamiento de cada embarcación no variará y se comportará de la misma manera y tiene las mismas características independientemente de su aspecto, por lo que todo dependerá de la habilidad de cada jugador. Mirando al futuro, recibiremos modos de juego, como casual, competitivo e incluso un modo torneo y estaremos muy atentos de su evolución. ¡Bienvenido!

«AC Sailing»
Emirates Team New Zealand
9 de abril · PC

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0