• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Toni Cantó: “Rajoy dio el pistoletazo de salida a esta guerra sucia contra Ciudadanos”

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha asegurado en 'La Linterna' que la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes autonómicos del Partido Popular supuso “el pistoletazo de salida a esta guerra sucia contra Ciudadanos”.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por Valencia y presidente de la Comisión de la Lucha contra la Corrupción y por la Regeneración, ha asegurado en 'La Linterna' de la Cadena COPE que la reunión que mantuvo el pasado lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede del Partido Popular en la calle Génova -Madrid- con los líderes autonómicos supuso “el pistoletazo de salida a esta guerra sucia contra Ciudadanos”.

Cantó hace esa lectura el día en el que varios exmilitantes de la formación naranja han comparecido en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Político, impulsada por el Partido Popular en el Senado. “Que el PP utilice este tipo de cosas, sabiendo que esas personas mienten, dice mucho sobre lo que está intentado ahora el Partido Popular, que está preocupado por lo que dicen las encuestas y, lamentablemente, no por limpiar su partido”, asegura el diputado de Ciudadanos, al mismo tiempo que recuerda que “todo lo que se ha dicho esta mañana fue archivado en la Fiscalía”.

Por ello, el presidente de la Comisión de la Lucha contra la Corrupción y por la Regeneración advierte que “produce risa que el partido más corrupto te ponga en entredicho”. Cantó, en referencia al PP, asegura que “bloquea los Presupuesto Generales del Estado porque no quiere apartar a una senadora que tiene cinco imputaciones por el caso Púnica”.

Que el Partido Popular no aparte a la senadora Pilar Barreiro es la principal razón, “aunque no es el único motivo”. El diputado de Ciudadanos por Valencia ha recordado que, entre otras cuestiones, el Gobierno también tiene que cumplir con “la equiparación salarial entre las policías autonómicas y la Guardia Civil y la Policía Nacional”. En definitiva, añade Cantó, que “es esencial que la dos partes cumplan con lo que han firmado”.

“Que el partido más corrupto te ponga en entredicho produce risa”

Con respeto a la intención del Ejecutivo de poner de nuevo en las inscripciones de las matrículas de los colegios en Cataluña la opción del castellano como lengua vehicular, Toni Cantó duda “si el Gobierno se va a decidir de una vez por todas a que se cumpla la ley” y critica que “haya mirado hacia otro lado” con las denuncias de Ciudadanos sobre adoctrinamiento en las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar