• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Hernando: “Pedro Sánchez hizo demagogia con la amnistía fiscal”

El portavoz del PP en El Congreso ha valorado la comparecencia de Pedro Sánchez este martes en el Congreso de los Diputados

Audio

Rafael Hernando en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:39

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado en 'La Linterna' la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Sobre el balance presentado por el presidente este martes asegura que “es peor de lo que esperaba”. Ha hablado del socialista como de alguien “incapaz de decir la verdad” ni de “confesar a la opinión pública qué precio está pagando a los independentistas” por el apoyo que le han brindado.

"Los que se llevaron el dinero eran los defraudadores de la época de Zapatero"

Este martes Pedro Sánchez ha dado a conocer también cómo será la hoja de ruta que seguirá su Ejecutivo. Entre los temas que se han tratado en la Cámara Baja sólo ha habido un anuncio que todavía no habían desvelado públicamente. La intención de prohibir por Ley las amnistías fiscales. Sobre este asunto se ha pronunciado también el portavoz popular. Hernando ha recordado que siempre que se han hecho amnistías ha sido “con el señor Borrell”.

“En una época difícil el Partido Popular tuvo que hacer un proceso de regularización fiscal para que aquellos que se llevaron dinero de España lo trajeran aquí y pagaran sus impuestos”, ha explicado Rafael Hernando. Además ha calificado a aquellos que se desviaron sus fondos como “los defraudadores de la época de Zapatero”.

En este punto Hernando ha recordado que Pedro Sánchez había prometido que publicaría los datos de aquellos que habían defraudado pero hoy ha asegurado que era algo imposible. “Ya le dijimos que esos datos de Hacienda no se podían publicar, hizo demagogia con el asunto y ya ve lo que dice ahora”, ha recalcado. Además, a Hernando le habría gustado “ver arrepentimiento de cuando él acusaba a Rajoy de ocultar datos que no se pueden publicar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar