• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN ''LA LINTERNA''

"No hemos sabido transmitir la utilidad del voto del PP"

Santi Rodríguez, secretario general del PP en Cataluña, ha hablado con Juan Pablo Colmenarejo en La Linterna.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Un día después de que Roger Torrent (ERC) haya sido nombrado presidente de la Mesa del Parlament, Santi Rodríguez, secretario general del PP en Cataluña,  ha celebrado el tono conciliador de su primer discurso: “En la sesión vimos un cambio importante (…) con un tono mucho más acorde con el papel institucional para el que le eligieron”. Sin embargo añadía: “No tenemos que olvidar que es de ERC (Torrent), es un presidente independentista en una mesa que es de mayoría independentista”.

Roger Torrent se enfrenta ahora a las presiones para que Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat. “En los próximos días veremos si cede a los chantajes de Puigdemont y de su entorno para que se pueda producir esa investidura telemática o por persona interpuesta”, señalaba Rodríguez. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ | SANTIAGO RODRIGUEZ

Santi Rodríguez es uno de los cuatro diputados que tiene el PP en el Parlament en esta nueva legislatura. El secretario general de los populares ha sido claro sobre el resultado electoral del pasado 21 de diciembre: “Los electores votaron a quien tenían por conveniente, el resultado ni se le podemos atribuir a C’s ni a los electores: lo atribuimos a que no hemos sabido explicar lo que hemos querido explicar”.

Rodríguez ha hecho referencia a su nueva inclusión en el Grupo Mixto, tras la pérdida del grupo parlamentario propio: “Lamentablemente creemos que se perderán posibilidades de control, de evitar que los independentistas gane votaciones en comisiones, se perderán oportunidades, y no las perderá el PP, sino todos los constitucionalistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE