• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

PP y Ciudadanos valoran los dos primeros meses de Gobierno de Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; han hablado en 'La Linterna' de la gestión de Sánchez 

Audio

Pedro Sánchez en la comparecencia en La Moncloa. | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes balance de sus dos primeros meses en La Moncloa. Al terminar el Consejo de Ministros ha ofrecido una rueda de prensa, su primera comparecencia en solitario y sin límite de preguntas. El líder del Ejecutivo aseguraba que la moción de censura que le llevó a la presidencia y el cambio de Gobierno “han supuesto un cambio de época en la política española”. Cree que ahora los ciudadanos “se reconocen” en su Gobierno.

Con Mamen Vizcaíno han estado en 'La Linterna' la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; que han valorado desde su perspectiva cómo ha sido la gestión de Sánchez desde La Moncloa.

La nueva portavoz del PP en el Congreso, tras la elección de Pablo Casado como sucesor de Mariano Rajoy, considera que estos dos meses de Sánchez “han sido 60 días de caos”. “Es un Gobierno débil que solo se mantiene en Moncloa a base de pagar facturas a sus socios”, ha apuntado Montserrat.

Villegas también califica al Ejecutivo de Sánchez como un “Gobierno débil” y, a diferencia Pedro Sánchez, no cree que se haya producido un cambio de época. “Son los mismos defectos del viejo bipartidismo de siempre, ninguna novedad”.

Sánchez llegaba al poder el pasado 1 de junio a través de una moción de censura que prosperó gracias al apoyo, entre otros, de los independentistas catalanes, para los que “su único objetivo es romper España” ha destacado la exministra de Sanidad. Por ello van a vigilar que el Gobierno no cruce ninguna línea roja y ceda ante los separatistas “Vamos a estar muy vigilantes porque nadie entrega su voto a cambio de nada”, ha criticado refiriéndose a los partidos independentistas catalanes.

El apoyo de Sánchez en los independentistas para sacar adelante la moción de censura, según el secretario general de Ciudadanos, “rompió el pacto constitucionalista”. Villegas asegura que la reunión del presidente del Gobierno con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “legitima a los separatistas”.

Dolor Montserrat cree que con Sánchez al frente se van a rescatar “las políticas de Zapatero”, años de Gobierno que calificó como “los peores momentos de España”. Además ha criticado que el presidente “no ha sido elegido en las urnas” y que “es la primera vez en la historia que no gobierna la lista más votada, cuando está a 50 diputados de la segunda”. El PP cuenta con 137 escaños en el Congreso mientras que el PSOE suma tan solo 84.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar