EN 'LA LINTERNA'

Emprendedores que ayudan a otros emprendedores

Es el caso de Rocío Padura y sus socias de Pop Up Chic. Disponen de un espacio en el que facilitan a nuevos emprendedores a exponer sus productos para poder testarlos

Home de la web de Pop Up Chic

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:15

Rocío Padura, Rocío Galatas y Mª Eugenia Fernández son socias de una empresa y saben lo que es aventurarse en la carrera empresarial en plena crisis, pero ellas alcanzaron el éxito. Rocío Padura, confudadora de Pop Up Chic, ha estado este jueves en los Emprendedores de 'La Linterna' contando su experiencia en el mundo de los emprendedores. Hace siete años crearon ese espacio y querían que consiguiese aglutinar firmas exclusivas, pequeñas star ups dedicadas a la moda; en definitiva, una compañía que te ayuda a poder mostrar tu producto durante un tiempo y ahorrando en gastos.

En su página web se definen, precisamente, como una compañía de organización de eventos que se ha especializado en ventas efímeras. Para ello, primero seleccionan un espacio para organizar la venta y escoger los expositores adecuados para colocarla. A su vez se encargan de establecer la comunicación necesaria para llegar al mayor número posible de clientes interesado.

“Empezamos con 75 expositores y ahora tenemos alrededor de 1.500 clientes”, dice Rocío, un camino que iniciaron con una inversión de solo 6.000 euros. La idea surgió cuando, alrededor del año 2010, la crisis obligó a cerrar muchos comercios pequeños y, sobre todo, cayeron las ventas. “Veíamos que se cerraban tiendas y se nos ocurrió esto”, pequeños espacios en los que los comerciantes interesados pudieran repartir gastos.

Esta es la forma en la que pequeños productores, artesanos, o emprendedores que creen nuevos productos puedan darse a conocer con un presupuesto limitado. Se alguila una parte del espacio donde se pueden exponer los objetos de venta y, de esa forma, el creador se ahorra algún que otro coste y pueden testar sus creaciones.

Rocío ha explicado que cobran un fijo por acudir, que puede ser de forma mensual, semanal o, incluso, formato de venta de temporada. Ahí está el negocio, en el quita y pon de los expositores que les permite ganar o cambiar de cliente cada semana.

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