EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Trump rompe con Irán para que el petróleo norteamericano gane dinero”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El precio del petróleo y la gasolina'

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:49

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El precio del petróleo y la gasolina':
 

“Por una parte están a los que quieren que suba la gasolina: La OPEP que restringe la oferta. Trump que rompe con Irán, para que el petroleo norteamericano gane dinero. Rusia que exporta oro negro. Los Saudíes que quieren sacar su empresa petrolera a bolsa y sus acciones valgan mucho y los fondos especuladores que han comprado crudo a precios bajos.

Por otra parte los consumidores a los que les gustaría lo contrario, pero que con crecimientos del PIB mundial del cuatro por ciento demandan mucho combustible y tiran los precios hacia arriba. Así que el precio de la gasolina subirá y nuestro bolsillo se vaciará.

¿Qué hacer? Cambiar de hábito comprador no dejarse llevar por la rutina y comprar donde el precio sea menor, que ahora hay libre competencia. Si todos lo hacemos bajarán los precios. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…Al llenar el depósito de gasolina, elige surtidor y en su precio afina”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Son las primeras consecuencias de la ruptura del Pacto nuclear con Irán por parte de EE.UU. En un plazo de 180 días, Washington impondrá de nuevo vetos a la compra de productos petroquímicos iraníes, lo que afectará al nivel de las exportaciones del el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esta reducción de la oferta, advierten los expertos, puede contribuir a mantener la tendencia alza que registra el mercado desde junio el año pasado, un periodo en el que el crudo de referencia europeo se ha revalorizado más de un 60%. Una subida que se ha visto apuntalada por la caída de las reservas de barriles estadounidenses en 2,2 millones lo que lleva, así mismo, a la reducción de las reservas de gasolina para automoción en EE.UU. como las de combustibles destilados, en 3,8 millones de barriles.

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