• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la moción de censura: “Para el PNV perder los presupuestos sería un error”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘La moción de censura’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La moción de censura':
 

“Cinco escaños el PNV tiene. Si vota en contra o se abstiene a la moción derrota. Si vota a favor Sánchez puede salir triunfador. En el senado están los Presupuestos y para el PNV perderlos sería un error. ¿Saldrían adelante con Sánchez de Presidente?

En el PNV pueden dudar: entre romper perdiendo lo presupuestado o seguir con el PP y disfrutar lo negociado. Y parece que son de los más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero hay que esperar porque ya lo dice un refrán Pin...

Hasta el voto parlamentario puede ser volátil y depender de un comentario”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este lunes que la decisión de este partido sobre la moción de censura contra el presidente, Mariano Rajoy, anunciada por el PSOE dependerá de si el planteamiento es "serio y viable o solo obedece a intereses cortoplacistas y electoralistas".

La posición del PNV dependerá también de si el PSOE "acepta abordar un cambio en el modelo territorial del Estado, en la aceptación de los autogobiernos de Euskadi y Cataluña", si "sintoniza con la agenda vasca y la defensa de los intereses de Euskadi", y de las medidas de "regeneración democrática" que se quieran poner en marcha, ha destacado Ortuzar en un acto de su partido en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Ortuzar ha señalado que el PNV estudiará la propuesta que haga el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y pedirá "concreciones" sobre las mencionadas cuestiones. "De la respuesta que se nos dé, dependerá nuestra posición final", ha indicado el dirigente nacionalista vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar