• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “No habrá Govern el 155 se mantendrá y Cataluña arriesga su Autonomía”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘Torra en las cárceles’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Torra en las cárceles':
 

“Torra visitó Estremera donde Turull y Rull están esta primavera. Han aceptado ser Conseller a pesar de las consecuencias de su decisión. Con su presencia no habrá Govern el 155 se mantendrá y Cataluña arriesga su Autonomía.

Que no digan luego que se sacrifican, que para ellos su ego y su talego están por encima de la patria, Catalana y Española que son lo mismo desde aquel “tanto monta, monta tanto” de Isabel y de Fernando. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Torra se ha aTurullado y también se ha enRullado con un Gobern que es tal lío, que puede quedar estancado”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Los exconsellers de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull han comunicado este lunes a Quim Torra, su disposición a ser de nuevo consellers, al tiempo que han pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que les deje salir de prisión para tomar posesión de sus cargos. Así lo ha informado a los periodistas Quim Torra, quien este lunes ha visitado en la cárcel madrileña de Estremera a los líderes independentistas allí encarcelados, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, a quienes ha visto "fuertes".

Torra ha querido que su primera visita oficial como presidente de la Generalitat haya sido a los políticos independentistas presos en las cárceles madrileños. Tras permanecer dos horas en la prisión de Estremera, ha hecho una breve declaración a los medios de comunicación, en la que ha explicado que los "consejeros nombrados" le han pedido que remarque su voluntad de acceder al cargo. También que pida al juez Llarena su libertad para que puedan asistir a la toma de posesión del nuevo Govern prevista para el próximo miércoles en Barcelona. "Les estamos esperando a ellos, les estamos esperando a todos", ha afirmado el presidente de la Generalitat, que ha incidido en que "Cataluña está esperando a sus políticos honestos, honorables y demócratas que, simplemente, hicieron lo que el pueblo les pidió que hicieran, que era dejar votar al pueblo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar