Verino: “Quiero que comprar una de mis prendas sea una inversión y no un gasto"

El diseñador presenta en la MBFWM su colección para el otoño-invierno 2019/20

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María Bandera
@Mgbandera

Redactora

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2019

Roberto Verino es un diseñador de enorme creatividad, pero sin extravagancias. Su elegancia es confortable, clásica pero siempre renovada, con creaciones que como él mismo defiende “perduran en el tiempo” ya que están por encima de la tendencia con lo que en ellas "se puede hacer una inversión y no un gasto”.  Lo que sin duda, las hace más sostenibles, algo que el diseñador defiende a capa y espada. 

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Verino presenta en los próximos días su Colección Carolyn B. para el otoño-invierno 2019/20 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid El veinte aniversario de la desaparición de la musa indiscutible de los 90, Carolyn Bessette junto a su marido, John F. Kennedy Jr convierte a esta pareja en su fuente de inspiración. "Quería que fuera un homenaje a unas figuras emblemáticas que han significado mucho, a todo ese contexto que ha supuesto un antes y un después". 

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El diseñador ha mostrado parte de esta colección al equipo de  ‘Yo y mi mundo’; líneas depuradas, cortes maestros en los que el tejido toma el protagonismo, mucha raya diplomática, lana fría, napa, tejido tecnológico, punto rústico y artesanal, “denim” y ante que muestran  un sabio equilibrio entre la sobriedad de una década y el romanticismo y en la que se pueden ver grises, azules marinos y negros con toques de rojo, verde y también algo de rosa.

Cuido mi estética lo justo

Para ver la colección completa habrá que esperar a la pasarela, pero por lo pronto en la calle ya tenemos su colección Marhaba para este verano "inspirada en el antiguo Egipto", que también nos ha enseñado y en la que se pueden ver ver colores naturales, arenas y blancos y tejidos como el lino, el algodón, la seda, las gasas o los encajes.

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Precisamente Roberto Verino es uno de los diseñadores que apuesta por el ‘See-now, buy-now’ (lo ves ahora, lo compras ahora) una tendencia que tiene dividida a la industria de la moda. "Defendemos el poner el desfile al servicio del consumidor y no con nueve meses de antelación”, explica.

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Pero Roberto Verino no es solo de las mujeres, también está entre los preferidos de "ellos”. Afirma que el ‘hombre Verino’ es “fiel a sí mismo, respetuoso con los valores y capaz de respetar le medio ambiente”.

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Por cierto, que el diseñador reconoce entre sonrisas  “cuidar su estética lo justo”. “Me interesa más poner en valor a los demás que a mí mismo, quizás porque estoy convencido de que nos debemos a los otros", concluye.

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