COPE

Una clase de doblaje y narración junto a Claudo Serrano

Acompañamos al youtuber 'iLeoVlogs' en una clase de locución de audiolibros con 'La Torre Oscura' de Stephen King

Vídeo

 

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

En el mundo del doblaje hay gran cantidad de sectores donde desarrollar tu talento. Ya sea la publicidad, el cine, las series de televisión o incluso los audiolibros. Precisamente sobre estos últimos Claudio Serano asegura que, en el mundo de los audiolibros, “la persona que compra un audiolibro, con quien mas tiempo va a convivir es con el narrador”.

Por lo tanto, en función de cómo sea el libro, el narrador habla de una realidad concreta. En “Yo y mi mundo” visitamos los estudios de Iberian Media donde el actor de doblaje Claudio Serrano imparte clases de doblaje. Precisamente en esta acompañamos al youtuber iLeoVlogs, con más de un millón de seguidores en la red social, y que se dispone a narrar una de las entregas de la saga de Stephen King, “La Torre Oscura”.

Antes de comenzar la clase, nos advierte, al equipo de “Yo y mi mundo“ de COPE, como a iLeoVlogs de que “cuando estás leyendo el audiolibro tienes que dar tiempo a que el que lo oiga se sitúe mentalmente”. Por ello, tienes que "jugar a que cada personaje tenga una personalidad”. Eso sí, es importante que no sea una voz diferente cada personaje, porque “al final es tu voz”, sino que “cada uno tenga su forma de hablar”.

Es fundamental también que cada narrador tenga lo que se conoce como memoria auditiva o, lo que es lo mismo, recordar que cada personaje tiene su tono característico y su forma de expresarse. Por todo ello, el mundo de la locución de audiolibros es un mercado complicado, como explica el propio Claudio Serrano: “para un audiolibro de 10 horas de grabación, por ejemplo, son mínimo 25 horas de trabajo, además de que todo eso hay que editarlo, montarlo, cambiar cosas, remasterizarlo... Es un curro muy grande, y no está bien pagado, desde luego”, reconoce Serrano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Entrevista a Pablo Casado

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Pablo Casado