• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Re-Evoluciónate: Saludo al Sol

El entrenador personal de COPE Paco Dávila te enseña el entrenamiento de yoga 'Saludo al Sol', para relajarte a primera o a última hora del día

Vídeo

Paco Dávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

En esta ocasión, nuestro entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos trae un entrenamiento para poder hacer fuera de casa, con o sin material. Un ejercicio que sirve para conectar con la naturaleza, hacer yoga, con el entrenamiento llamado el 'Saludo al Sol', para hacer a primera hora con la salida del mismo, o a última hora del día con la puesta de sol.

Con estos ejercicios se busca normalizar la respiración, relajarse, estiramientos y relajar la espalda. Además, nos trae tres versiones. La primera puramente yoga para relajarse, la segunda más fitness y con un ritmo más rápido, y una tercera mucho más ágil que nos ayudará con el cardio.

Estos son los beneficios de este ejercicio:

1. Es ideal para empezar el día porque te llena de energía y por la sensación de bienestar.

2. Te enseña las técnicas de respiración gracias a que te exige controlarla en todo momento.

3. Al realizarse ejercicios de respiración, aumenta la capacidad pulmonar.

4. Sirve para estirar y flexibilizar tu cuerpo: articulaciones y músculos.

5. Los músculos, tendones y ligamentos de la cadera se activan en todas las posturas (algo menos en las que sirven de inicio y cierre del Saludo al Sol, la 1ª y la 12ª) por lo que reducen las lesiones de cadera y las molestias en los riñones si caminas mucho.

6. Es bueno para fortalecer el cuerpo de manera equilibrada, pues actúan todas las zonas del mismo.

7. Sirve para calentar antes de hacer una sesión de Yoga, o puede constituir la sesión mediante la práctica de varios ciclos.

8. Sirve para perder peso y adelgazar, gracias a que la actividad física quema calorías. Si quieres, puedes ver más posturas de Yoga para adelgazar, y usar la Calculadora de calorías de WideMat para saber cuántas se puede perder.

9. Si la practicas al levantarte podrás empezar el día con la mente abierta, concentrada y enfocada en aquello a lo que quieras dedicar tu día.

10. Fortalece los músculos de la espalda, que sirve para prevenir lesiones, dolores y molestias.

11. Flexibiliza los músculos del cuello, y los fortalece, reduciendo los dolores de cabeza provocados por contracturas en dichos músculos.

12. El Saludo al Sol da equilibrio y estabilidad al cuerpo.

13. Induce el estado mental adecuado para realizar la meditación.

En cuanto a los ejercicios que se practican dentro de este 'Saludo al Sol' son: Pranamasana, Hasta Uttanasan, Padahastasana, Ashwa Sanchalanasana, Adho Mukha Svanasana, Ashtanga Namaskara, Bhujangasana, Adho Mukha Svanasana, Ashwa Sanchalanasana, Padahastasana, Hasta Uttanasana y Pranamasana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar