• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo Workout de Re-Evoluciónate ¡Subimos la intensidad del entrenamiento!

El entrenador personal de COPE, Paco Dávila, quiere que empieces las vacaciones sintiéndote mejor que nunca.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Ahora que estás a punto de irte de vacaciones y lucir tipo en la playa, es el momento de exigirte un poquito más. Por eso, en este primer entrenamiento de la semana, compaginaremos una vez más ejercicios de tren superior con los de tren inferior. También le daremos importancia a nuestro tronco, o Core, la parte central de nuestro cuerpo. Y esta vez, en la parte HIIT de alta intensidad, añadiremos un ejercicio y 2 minutos más a nuestra rutina. ¡Es momento para dar el extra! Coge ya tu colchoneta, tu toalla, tu botella de agua y dale al play.

En el calentamiento de Movilidad Articular vamos a tomárnoslo con calma. Esta es una parte del entrenamiento en la que puedes aprovechar para relajarte. Ponte música y desconecta mientras haces unas sentadillas, un split lunge o tijeras, un ejercicio de elevación de pelvis y un peso muerto o deadlift con autocarga.

Ahora que todo nuestro cuerpo está lubricado y nos podemos mover más y mejor, es el momento de hacer los trabajos de Core. ¡Ojo! Cuidar nuestro core no es solamente hacer abdominales, si no que también fortaleceremos nuestros músculos de la espalda. Comenzamos con un Climber para Core y seguimos con una elevación frontal en cuadrupedia con brazo y pierna contrarios, un ejercicio de antiflexión consistente en una plancha lateral estrella, y añadimos un nuevo ejercicio, el hombre bala.

Después de haber calentado y colocado bien nuestro cuerpo, seguimos con la misma forma de trabajo de fuerza de la semana pasada. ¡Coge tus mancuernas! Haremos un Squat con mancuernas, una plancha lateral avanzada, un peso muerto con mancuernas y un puente sobre hombros con mancuernas.

Y ahora, llega el momento del HIIT, el ejercicio aeróbico de alta intensidad. ¡Es el momento de darlo todo! Comenzamos con un Climber para cardio, seguiremos con una comba imaginaria, y finalizaremos con un remo con peso muerto. Esta vez vamos a trabajar 20 segundos y a descansar 10, haciendo un total de 6 minutos de alta intensidad. ¡Es la forma más eficiente para ponerse en forma!

¡Esperamos que hayas aprovechado el entrenamiento y que nos cuentes tus sensaciones en participacion@cope.es!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar