• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Nuevo tábata de piernas desde la sierra de Gredos!

Paco Dávila vuelve con una nueva sesión de ejercicios. Esta vez, en plena naturaleza.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ago 2020

Después de inspirarnos con los espectaculares paisajes de los Pirineos, esta vez, el entrenador personal de COPE, Paco Dávila, se ha ido a la Sierra de Gredos. Concretamente al Parque Regional de Gredos, en la casa rural Arbillas, cercana a Arenas de San Pedro, en Ávila. Un sitio ideal para hacer deporte y lleno de zonas de baño. Desde allí, Paco nos brinda un entrenamiento para fortalecer nuestras piernas.

Vamos a realizar un trabajo intenso de todo nuestro tren inferior, poniendo también a prueba nuestro sistema cardiovascular, pues los entrenamientos tábata tienen un ritmo muy elevado. Hoy Paco nos va a exigir mucho, pero nuestras piernas lo van a agradecer. ¡Coge tu botella de agua y déjala muy cerca de ti! Trabajaremos 20 segundos en cada ejercicio, con una intensidad alta, y descansaremos 10 segundos antes de empezar el siguiente ejercicio.

Empezamos con una parte de calentamiento, con movimientos amplios y respetando tu límite articular. El calentamiento nos ayuda a mentalizarnos para el ejercicio, eleva nuestra temperatura corporal y nos ayuda a prevenir lesiones. Además, si calentamos bien, tenemos menos peligro de tener agujetas. Entre los ejercicios de calentamiento tenemos un “saludo al sol”, elevando nuestros brazos por encima de la cabeza. Tras esto, intentaremos bajar para tocarnos las puntas de los pies. Una vez finalizado el primer ejercicio, adquiriremos una posición de plancha y sobre ella, echaremos nuestros glúteos hacia atrás. Desde ahí, nos echaremos hacia delante hasta alcanzar la posición de la cobra. También es importante que hagamos giros de rodilla y estiremos nuestros rotadores de cadera y cuádriceps en una sesión de piernas como la de hoy.

Nuestro tábata comienza con una sentadilla con paso lateral, sigue con un desplante o lunge, continúa con una sentadilla con salto, y finaliza con un paso atrás. ¿No sabes qué ejercicios son? Pues son muy fáciles y podrás hacerlos al mismo tiempo que Paco. ¡Sólo tienes que darle al play y seguir sus consejos para sentirte mucho mejor!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar