• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida

Hablamos con la especialista Julia Martín, sobre los destinos más demandados por los españoles  

ctv-mao-zanzibar

DRPHOTO.ES

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ago 2018

La gente busca nuevas experiencias fuera de España para disfrutar en familia de mínimo una semana de vacaciones, que en algunos casos llega a las dos semanas fuera de nuestro país.

Así nos lo han hecho saber desde PANGEA, The Tavel Store, una de las agencias de viajes más buscadas por el turista 3.0, el que busca experiencias nuevas, visitas culturales y grandes playas paradisíacas.

Desde que la crisis asoló a España, el mundo del turismo sufrió un gran bajón en nuestro país. Las cadenas hoteleras empezaron a decaer y el turismo se estancó. No era tan fácil salir de España para visitar nuevos países. Ahora, 10 años después de que la crisis empezara Asia, África y América se han vuelto a poner de moda. Muchos son los que buscan enlazar varios países, o hacer grandes trayectos en coche o simplemente encontrar un destino donde relajarse tranquilamente, y desconectar del mundanal ruido. 

América, un clásico que nunca falla 

Norteamérica

Una de las principales elecciones en estos últimos años es Estados Unidos, pero sobre todo su costa oeste, donde triunfan sus grandes rutas en coche, por ejemplo, en un Ford Mustang: “La costa oeste se vende mucho, sobre todo con el alquiler de coche incluido, para hacer la ruta 66, que va desde Chicago hasta Los Ángeles” explica Julia Martín.

ctv-l6z-ruta 66

Sudamérica 

De Norteamércia bajamos a Sudamerica para encontrar los países más ricos culturalmente hablando. Una de las propuestas más demandas es el viaje a Perú. Un viaje a Perú es playa, montañas de colores y mucha selva. Son las calles empedradas de Cuzco, las casas blancas de Arequipa, un buen baile marinera y una mezcla de culturas que en pocos sitios se ve. Es comprarse un buen jersey de alpaca, sentir la libertad de estar en lo más alto del Cañón del Colca y, sobre todo, la de subirte a las enormes olas de Huanchaco y surfear hasta que toque ver el increíble atardecer desde su arena.

África, el destino de moda entre los viajeros más frecuentes 

Experiencias tradicionales se mezclan con las grandes playas paradisíacas del este del continente continente.

Safaris

Dentro de esta categoría, uno de las atracciones turísticas por no decir la mayor del continente, destacan tres grandes países, Kenia, Botswana, Uganda y Suráfrica: 

Botswana, ofrece una de las mejores ofertas naturales del mundo. Sus Safaris, en los que se pueden ver a los imponentes elefantes africanos, a los rinocerontes, cebras,antílopes, guepardos y búfalos. Finalmente, para terminar el viaje se puede visitar una de las mayores maravillas naturales del mundo: las Cataratas Victoria 

Uganda, destaca por el imponente Lago Victoria, y por su diversa fauna, que se podrá ver en el parque más importante del país, El Parque Murchison que alberga elefantes, hipopótamos, búfalos, rinocerontes y cocodrilos. 

ctv-16d-africa-1

Kenia, el parque más famoso del país se desarrolla en tierras masai, donde podremos entrar en contacto con una de las culturas más antiguas del mundo. Interminables llanuras herbáceas, en las que de vez en cuanto despunta alguna acacia: el paisaje de Memorias de África. Es fácil ver leones, sobre todo en la mejor época del año, agosto, cuando tienen que migrar al parque y atravesar el río Mara. 

Sudáfrica, el parque Kruger, es el parque más famoso y visitado del África austral. Un paisaje diferente al de la sabana, pero igual de espectacular para contemplar a los cinco grandes mamíferos: león, leopardo, búfalo, elefante y el rinoceronte. 

Finalmente, para ponerle el broche de oro a nuestro viaje, uno de los destinos preferidos son las islas de Zanzíbar y Seychelles, para pasar tres o cuatro días antes de regresar a la rutina diaria, como ha explicado Julia: "Lo ideal es estar 3 o 4 días, ya que nadie está 10 días en un sitio como estos". 

ctv-mao-zanzibar

DRPHOTO.ES

Asia, la mezcla perfecta de cultura y naturaleza 

Otro de los destinos más cotizados es Japón. Un país que ofrece gracias a su tren bala, la oportunidad de conocer en apenas 10 días muchas ciudades del país nipón. El tren, alcanza los 500 km/h. “A la gente le gusta el movimiento, no descansan, quieren conocer muchas cosas”, añade Julia. 

Otro de los partidos asiáticos de moda este año es Filipinas es un país único en el sureste asiático, no solo geográfica sino también cultural y espiritualmente. El país es el paraíso de los playeros. Con más de 7000 islas, las hay para todos los gustos, desde solitarias extensiones de arena hasta prósperas megaislas como Luzón o Mindanao. En Filipinas no solo hay playas aisladas donde tumbarse bajo el sol. También se puede hacer kayak, kitesurf, barranquismo y espeleología. De hecho, es un paraíso para los amantes de la adrenalina.

ctv-lcz-hong-kong

Y si tenemos tiempo, una de sus mejores combinaciones es Hong Kong, la ciudad de los rascacielos, y la ciudad más cara para vivir del mundo. Sus mercados nocturnos se mezclan con la infinidad de luces led que plagan la ciudad, y que alumbran el país. 

La otra gran combinación, y una de las más exclusivas es Indonesia, y su infinidad de islas pero sobre todo, la combinación con Bali. El archipiélago plagado de las mejores playas del mundo, se mezcla con templos, ríos y volcanes. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar