• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es como debes cuidar tus uñas para tener una buena carta de presentación

Te traemos los cuidados y las tendencias de este verano en manicura y 'nail art'

Así es como debes cuidar tus uñas para tener una buena carta de presentación

 

Ana Castaño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:43

Las manos son una carta de presentación y, por lo tanto, las uñas también. Hay muchos trucos para cuidarlas y que garantizan mantener nuestra imagen. Por ejemplo, utilizar después de lavarte las manos una crema o aceite para hidratar la piel; o también puedes mezclar media taza de leche de vaca, media de yogurt natural, una yema de huevo y una cucharada de miel; dejar que actúe unos minutos y retirarla con una toalla húmeda. Hay infinitas maneras de conseguir una piel cuidada en las manos, pero ¿qué hay que hacer para mantener unas uñas sanas y bonitas?

Según Isabella Maia, fundadora del Centro Nails Couture, “la mejor forma de cuidarse las uñas es con un aceite de cutículas bueno, si es posible, de marcas profesionales. Es el producto más vendido del mundo para manicura. La crema es solamente para las manos, no sirve para las uñas”.

“Tras quitarse las postizas, las uñas estarán debilitadas, por lo que es mejor una base fortalecedora que endurezca y un aceite de cutículas que hidrate, es un pack”, ha recomendado Maia.

La experta no ve ninguna desventaja en hacerse la manicura, “quizás solamente el dinero. Yo llevo desde los trece años haciéndomela. Lo que es cierto es que para realizártela en locales de calidad dudosa o baja, es casi mejor hacértela en tu casa. Realmente, lo que daña la uña no es el hecho de llevar hecha una manicura, sino de cómo (productos) y dónde”.

El Doctor en Medicina y dermatólogo José Abad Romero-Balmas ha coincidido con Maia: "A la hora de ponerse uñas postizas lo que hay que tener claro, desde un principio, es que no todo el mundo las tolera. Ahora, si eres de las personas que se las puede poner sin ningún problema, lo que tienes que tener en cuenta es el fijador con el que se pegan las uñas y, sobre todo, tener cuidado a la hora de desprenderlas porque en ese momento es cuando se pueden dañar nuestras propias uñas".

En cuanto a las cutículas ha subrayado que "nunca se deben tocar, jamás. Son una especie de pliegues que tenemos para proteger la matriz, que es la parte más importante de la uña. La cutícula es la que protege la uña y si se va quitando se pueden producir infecciones".

Este verano son tendencia los esmaltes rosa palo, los colores pastel (uñas multicolor), pero también lo clásico: rojo, coral, blanco… 

Pero hay algo que nunca falla: la manicura francesa. Este año hay una tendencia que, según la revista InStyle, fusiona la manicura francesa más tradicional con un degradado que respeta el rosa y el blanco característico. Es conocida como 'Baby Boomer' o 'French Nail Ombré' y es la tendencia 'nailart' de la temporada.

Así es como debes cuidar tus uñas para tener una buena carta de presentación

La tendencia 'nail art' del verano: 'Baby Boomer' o 'French Nail Ombré'

“Hay ‘nailart’ muy llamativos y otros que son muy delicados, es algo amplio. Cuando hablas de ello, la gente cree que son las uñas de Rosalía, pero cualquier cosa que se ponga encima de un esmalte, un puntito por ejemplo, lo es”, ha aclarado Maia.

La forma de las uñas es también muy relevante: “Va en función de la anatomía de las manos y de los dedos. Hay personas a las que les quedan mejor ovaladas y a otras cuadradas. No hay una regla”, ha destacado.

El Doctor Abad ha recomendado tener en cuenta "a la hora de cuidar nuestras uñas que, al igual que ocurre con el resto del cuerpo, también necesitan que les prestemos atención y las tengamos siempre limpias y, sobre todo, bien hidratadas. Además, debemos evitar agredirlas con sustancias químicas y exponerlas lo menos posible ante la radiación ultravioleta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE