• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer abre una bolsa de patatas y lo que se encuentra no lo olvidará en la vida: 'ahí estaba...'

Esto le ha pasado a una usuaria de Facebook que decidió compartir su horrible experiencia abriendo una bolsa de patatas en la que dentro se encontró un animal

Una mujer abre una bolsa de patatas y lo que se encuentra no lo olvidará en la vida: ahí estaba...

Una mujer abre una bolsa de patatas y lo que se encuentra no lo olvidará en la vida: 'ahí estaba...'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2022

Puede que lo que estés a punto de leer, de una manera u otra, te acabe quitando el hambre. Y no es para menos, porque lo que se encontró Esther de la Rosa, esta usuaria que ha compartido su experiencia a través de las redes sociales, es espeluznante.

Y es que se compró una bolsa de patatas pequeña para matar el hambre, sin saber, claro está, que lo que iba a encontrarse dentro era escandaloso. "La bolsa de papas chips estaba sellada cuando la abri" comenzaba diciendo, para, después, asegurar que se encontró con una rata muerta dentro de la bolsa.



"Cuando llamé, ahí estaba la rata. Me llamaron de control de calidad y para compensar el trago amargo de mi experiencia me pidieron mi dirección para mandar una dotación de productos" comentaba la mujer en sus redes sociales.Además, comentó que le llamaron mentirosa y que se había inventado esa historia.


Para asegurar que aquello era una historia real que a ella le había pasado, subió un vídeo en donde se veía perfectamente a la rata muerta dentro de la bolsa de patatas.

Parece ser que le llamaron desde la empresa para intentar compensarla, pero al final ella no quiso.

¿Por qué las bolsas de patatas fritas tienen aire en su interior?

Es uno de los 'snacks' por excelencia. Te hablo de la típica bolsa de patatas fritas. Sin embargo, cualquiera que abra dicha bolsa en un principio, podrá percatarse de la cantidad de aire que contiene. De inmediato pensamos que, quizás, nos están estafando y esta es una estratagema para que parezca que el contenido de los envaes es mayor de lo que es en realidad. La realidad es bien distinta. Este método no tiene por objetivo engañar al cliente, sino proteger el producto.

El aire que está en el interior de las bolsas de patatas fritas se trata en realidad de una mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno. El nitrógeno en una proporción mucho más de la del aire que respiramos. Es un gas incoloro, insípido e inodoro. No es peligroso, ni tampoco afecta al sabor de las patatas fritas.

Una mujer abre una bolsa de patatas y lo que se encuentra no lo olvidará en la vida: ahí estaba...


Además, este elemento no reacciona con otras moléculas del interior de la bolsa, lo que impide que crezcan bacterias que echen a perder el producto. De igual modo, la menor presencia de oxígeno se traduce en que las patatas se oxidan menos. Pero es que la función de este aire no acaba ahí.

La mezcla de gases contribuye a la protección de las bolsas de impactos, sobre todo durante su transporte, y evita que queden únicamente migas. Esto quiere decir que el aire de las bolsas de patatas tienen doble función: protegerlo frente a golpes y conservar el producto.

Así, queda la incógnita resuelta. No te están estafando. Es una medida que trata de cumplir un objetivo claro: que disfrutes de tu bolsa de patatas fritas en las mejores condiciones posibles.

El truco definitivo para cocinar las patatas fritas y que siempre te queden crujientes: en pocos minutos

El truco está en dos sencillos pasos. En primer lugar no deben ser muy gruesas, el aceite debe estar muy caliente y antes de cortarlas, debemos secarlas y eliminar su almidón en la mayor parte posible (por esto, sería ideal elegir patata nueva, que contiene menos fécula), lo cuál podemos hacer introduciéndolas entre 5-10 minutos en agua fría y ya cortadas.

El segundo pasa por la sal, que es fundamental. Como nos ocurre con muchos otros platos, casi nunca sabemos cuando debemos echarla, si antes, durante o después. Pues bien, si queremos que queden bien crujientes, siempre después y una vez secadas de todo su aceite sobrante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar