• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una estadounidense que vive en España va a comer a casa de sus suegros y este es el plato típico que le sirven

Esta joven está casada con un español, viven en Madrid con su familia y muestra su día a día en redes sociales

Una estadounidense que vive en España va a comer a casa de sus suegros y le sirven este plato típico

Alamy

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

"Es domingo en Madrid y eso significa que, como muchos otros domingos, toca almorzar en casa de mis suegros", así comienza Emily uno de sus vídeos más virales en TikTok, donde se la conoce como 'mamainmadrid'.

Esta joven estadounidense vive en Madrid, está casada con un español y narra cómo es su vida en nuestro país a través de su cuenta en esta red social.

En este caso, los domingos toca comida familiar, como ocurre en multitud de casas españolas el último día de la semana.

Cocido madrileño en casa de sus suegros

"Mi marido es uno de cuatro hermanos, por lo que normalmente estos almuerzos son bastante grandes, pero en esta ocasión, muchos de los hermanos están de viaje fuera de la ciudad, así que solo somos nosotros y un amigo de sus padres", explica al llegar a la casa de sus suegros.

Cocido madrileño


Antes de empezar a comer, Emily enseña cómo está decorada la mesa y a continuación, pasa a mostrar los distintos platos que lleva el cocido madrileño, la comida típica que tienen este domingo.

En primer lugar, explica que se trata de un "plato hecho con garbanzos, carne y vegetales", que se toma sobre todo en invierno, cuando hace frío y que el que prepara su suegra es "el mejor".




Sopa, garbanzos y carne

Comienzan entonces a comer y la joven graba el primer plato, la sopa. "Es caldo con fideos y siempre un buen vino para acompañarlo. Mis hijos están realmente obsesionados con este plato", explica.

Después se come el plato que tiene los garbanzos junto a la verdura, que en este caso es patatas, zanahorias y repollo, una de las partes "favoritas" del cocido de Emily y sus hijas.

Cocido madrileño


"Cuando comes cocido y llegas a esta parte de la comida, tienes que poner aceite de oliva virgen extra sobre las verduras, te cambia la vida", asegura enseñando la botella de aceite.

El tercer plato que se come es la carne. "Mi suegra lo prepara con chorizo, carne de pollo y algo llamado relleno", detalla.

Por último, tocaría el postre, pero en este caso están tan llenos que prefieren saltárselo. Para despedirse de este domingo tan español, Emily se sienta en el sofá para echarse la siesta.




El vídeo acumula más de 150.000 visitas y los comentarios son realmente divertidos. "Nunca entenderé por qué al caldo le sacan todo lo que cocinan", comenta 'Alejandra Casares'.

Por su parte, 'vikingabolinga' pone en valor los domingos con esta comida como protagonista. "Los domingos de cocido y siesta deberían ser considerados patrimonio de la humanidad", escribe.

Desde Murcia, 'vitorio_gassman' explica que allí preparan el cocido de otra forma: "Le echamos judías verdes, apio, puerro y la sopa también lleva perejil y trozos de ajo. Aquí la carne se sirve junto con la verdura".

Mientras que Juan pone el foco en la integración de la joven, ya que en Estados Unidos es impensable ver un plato similar al cocido. "Qué bien te integraste, me alegro porque has mejorado tu expectativa de calidad de vida", le comenta en el vídeo.

Estadounidenses en España

Emily es una de las muchas estadounidenses que, a día de hoy, tienen su vida en España. En la biografía de su perfil de TikTok cuenta que vive "navegando por la maternidad" y en el extranjero.

Dentro de sus listas de reproducción descubrimos el tipo de contenido que crea, centrándose sobre todo en el choque cultural entre EEUU y España. Muestra como es su día a día viviendo en Madrid, las rutinas de sus hijos en el colegio, la comida de la que disfruta en nuestro país o los planes que hace por la capital.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar