• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora sobre el estado de salud de Kiko Matamoros

El colaborador de "Sálvame" tuvo que ser ingresado de urgencia sólo do días después de someterse a una operación

Última hora sobre el estado de salud de Kiko Matamoros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Kiko Matamoros protagonizó este jueves uno de los grandes sustos del año. El colaborador de "Sálvame" y "Viva la vida" tuvo que ser ingresado en el hospital después de haber sido dado de alta hace tan solo dos días. El colaborador fue intervenido para extirparle la vesícula. Aunque en un principio parecía que el colaborador de ‘Sálvame’ había superado sin ningún tipo de problemas la intervención, el postoperatorio no ha salido como se esperaba y tuvo que volver a ser atendido de urgencia. Su programa "Sálvame" publicó las imágenes del traslado de Kiko Matamoros en camilla y con la mascarilla puesta.

Kiko Matamoros ha tenido que ser ingresado por una pancreatitis, tal y como han confirmado sus propios compañeros de ‘Sálvame’. Según han asegurado desde el programa, el padre de Diego y Laura Matamoros, tenía muchas ganas de volver al trabajo e incluso hoy mismo iba acudir al programa. Pero por la llamado ha llamado a la dirección para explicar que tenía que acudir de urgencia al centro médico.

Kiko Hernández ha asegurado que el taxista que se ha encargado de llevar a Kiko Matamoros y a pareja Marta López Álamo al centro médico le ha relatado que ha tenido que saltarse las normas de circulación en cuatro ocasiones por el terrible dolor que tenía en el abdomen.

Marta López ha dado un parte sobre la salud del colaborador a través de su cuenta oficial de Instagram: "Todo controlado por ahora. Gracias a todos por preocuparos. Nos ha pillado un poco por sorpresa porque le dieron el alta ayer a Kiko. Está estable, le están haciendo unas pruebas, parece ser que se le ha complicado la cirugía, el postoperatorio por una pancreatitis". Y a última hora de este jueves el propio Kiko ha intervenido telefónicamente en 'Sálvame' para dar más datos: "Me tienen con morfina", ha compartido.



¿Qué es una pancreatitis?

El páncreas es una glándula grande ubicada detrás del estómago y cerca de la primera parte del intestino delgado que segrega jugos digestivos en el intestino delgado a través de un tubo llamado conducto pancreático. El páncreas también libera las hormonas insulina y glucagón en la sangre. La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.

La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos días con tratamiento. A menudo es causada por cálculos biliares. Los síntomas comunes son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. El tratamiento suele ser líquidos por vía intravenosa, antibióticos y analgésicos durante unos días en el hospital.

Pero esta no ha sido la única complicación que ha tenido en las últimas semanas. Tras una de las emisiones de 'La última cena', Kiko Matamoros tuvo que acudir a urgenicas. Allí se sometió a una operación de urgencia: “Me operaron el lunes porque se me obstruyó el conducto biliar por un cálculo que salió de la vesícula”, explicó entonces el tertuliano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE