TUTORIAL | ¿Cómo utilizar pilas pequeñas cuando necesitamos grandes?

Seguro que en muchas ocasiones no nos hemos dado cuenta de que las pilas del mando se han gastado y no tenemos una igual a mano

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:34

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos sentado en el sofá de casa a ver la televisión y nos hemos dado cuenta de que el mando a distancia no tiene pilas, algo que nos sienta muy mal cuando queremos tener un rato de relax después de un día de trabajo. Sin ganas de ir a la tienda a por ellas, lo normal es ir al cajón donde tenemos todos los trastos y también otros aparatos que requieren del uso de pilas para poder funcionar.

En algunas ocasiones, el mando a distancia de nuestra televisión necesita pilas doble AA (las grandes), pero a mano solo tenemos pilas pequeñas (triple AAA) que nos hace más complicado el uso de nuestro mando a distancia.

Por eso, hoy te contamos cómo poder combinar esas pilas con total tranquilidad para no tener que salir corriendo a la tienda. Simplemente deberemos bajar a la cocina y coger un poco de papel de aluminio, con este trocito haremos una bolita que nos permita combinar ambas pilas en el mismo dispositivo, solo deberemos colocarlo en la parte positiva de la pila pequeña, la contraria al muelle, para que haga presión puda funcionar como la pila grande. Con este sencillo truco podremos salir del paso y no tener que levantarnos cada vez que queramos cambiar de canal.

Eso sí, no abuses mucho de este truco, solo para una urgencia, ya que el muelle de la pila se puede deformar con el paso del tiempo y lo más recomendable es que cada aparato o dispositivo utilice sus pilas habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE