• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El turismo cambia de rumbo: nuevas formas de viajar

Volar a la Luna o visitar el lugar donde se ha rodado tu serie preferida son algunas de las nuevas formas de viajar hasta ahora impensables

Viajar

 Viajar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:57

Según WowTrip, el operador online de viajes sorpresa, las nuevas alternativas viajeras pasan por la gastronomía, el cine o vivir la experiencia de viajar sin saber el lugar de destino.

Lugares como Dubrovnik, Dublín o Birminghan se convierten en centros de encuentro para los adeptos de series, y las ciudades explotan nuevas rutas muy diferentes a las tradicionales.

En este 'nuevo turismo' hay que perder el miedo y echarle un poco de imaginación:

Viajes de 'serie' para todos los públicos

Dowtown Abbey

 Dowtown Abbey

Aprovechar localizaciones míticas de series se convierte en un must muy común entre todo tipo de turistas, que convierten Hampshire (Downtonw Abbey), Dubrovnik (Juego de Tronos), Birminghan (Peaky Blinders), Londres (Sherlock Holmes o Harry Potter) o Dublín (Penny Dreadful), en centros de encuentro que hacen tours especiales centrados en estas series distintos de los habituales y más tradicionales.

Harry Potter

 Harry Potter

Viajes 'lunáticos'

Los viajeros ya no se conforman con visitar el lugar más exótico del planeta. Los kilómetros dejan de ser un problema, sobre todo cuando se puede salir de la órbita y poner rumbo a uno de los puntos más codiciados del universo: la Luna.

Luna

 Luna llena

Es espectacular comprobar cómo el turismo tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros. Spacex ya ha anunciado que cuenta con el primer tripulante de su nave con destino al satélite lunar, haciendo de uno de los sueños del visionario Julio Verne, una realidad.

Un viaje, una experiencia

Cada vez más valoramos positivamente un viaje por las experiencias que nos aporta que por lo que hemos visitado. Somos capaces de programar o repetir una escapada para rencontrarnos con recuerdos, volver a comer en un restaurante que nos encantó o ver un monumento en una estación del año diferente… Así, el valor emocional retoma importancia sobre el racional, y en vez de dejarnos sorprender por el destino, nos gusta comenzar a sorprendernos antes de preparar el viaje.

Viajes

 Viajes

La gastronomía, la cultura o los festivales, el viaje en sí:

¿Puedes organizar un viaje por tomar un helado determinado o disfrutar de una cerveza artesanal en un lugar concreto? Eso aseguran desde WowTrip “cada vez más, el destino tiene una importancia relativa... lo fundamental es encontrar un pasatiempo relacionado con sus hobbies”

Festival

 Festival

Así, es mucho más habitual encontrar en internet adeptos al turismo gastronómico, de museos, o incluso de ferias (de baile, de videojuegos…), de fenómenos paranormales, vinícola, chocolatero… “Parece que las preferencias han evolucionado tanto, que el turista puede organizar un viaje con destino a un festival de música, mucho antes que para escaparse a conocer un lugar concreto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar