• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco casero con el que calentarás tu casa sin encender la calefacción: por menos de 3 euros

La crisis energética ha amenazado la calefacción de los hogares, pero con este truco, podrás mantener el calor dentro de tu casa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

La crisis energética ha amenazado a todos los hogares de España. No solo es el hecho de que el precio de la luz y el gas está subiendo y batiendo récords por la escasez, sino que esta falta de suministro de estas energías están amenazando con la posibilidad de que se produzca un 'gran apagón'. A la subida de la luz de estos últimos meses, se ha sumado la escasez de gas por diferentes factores como el bloqueo del suministro del gasoducto de Magreb y la amenaza de Alexander Lukashenko, líder de Bielorrusia, de cortar el suministro a la Unión Europea del gasoducto que pasa por su territorio si Bruselas sigue imponiendo sanciones.

Pese a que algunos expertos señalan que en España no se puede producir el corte de suministro energético, muchas familias están buscando cuáles son las mejores formas para ahorrar en las facturas de la luz y el gas y, si se diese este temido apagón, qué podrían hacer para evitar que la temperatura de sus casas sea extremadamente baja.

El truco casero con el que calentarás tu casa sin encender la calefacción: por menos de 3 euros


Las ventanas, el punto vulnerable de las casas

El mayor gasto de las facturas energéticas de los hogares se produce por la calefacción y el intento de contrarrestar las bajas temperaturas del invierno. Para ello, la clave para no consumir más energía de la necesaria es que las habitaciones tengan un buen aislamiento térmico. El punto más vulnerable de este aislamiento son las ventanas, que es la parte de menos grosor y donde más posibles huecos se pueden producir, haciendo que se escape el calor de la casa y entre el frío.

Para maximizar el aislamiento de estas, a continuación detallamos un truco casero para mantener el calor de tu casa de forma muy barata, por menos de tres euros. Para ello, se necesitará un rollo de polietileno de burbujas, el típico papel de burbujas con el que se envuelven materiales frágiles, y agua mezclada con algún detergente.




El objetivo es cubrir de forma completa todo el vidrio de la ventana. Para ello, una vez que tenemos el polietileno de burbujas cortados con el tamaño exacto del vidrio, hay que rociar la superficie del cristal con el spray de agua mezclada con detergente. Una vez que el vidrio tiene el líquido, se pasa a ajustar el plástico de burbujas y pegarlo al cristal.

Esta mejora en el aislamiento de las ventanas, la parte por la que más frío entra a las casas, consigue mantener la temperatura del interior del hogar, por lo que se producirá un gasto menor en la factura de la luz o el gas en calefacción. Como es lógico, la ventana perderá algo de visibilidad, pero es un mal menor teniendo en cuenta la complicada situación que se avecina para este invierno.

Truco para calentar tu casa por menos de 20 céntimos al día

El sistema de calefacción permite calentar una habitación de unos 12 metros por 15 o 18 céntimos al día. Para ello, solo necesitarás una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas para poder mantener caliente una sala durante unas seis horas.

[Accede a la noticia de este truco para calentar tu casa]

El truco casero con el que calentarás tu casa sin encender la calefacción: por menos de 3 euros


El primer paso es colocar las velas encendidas en la bandeja del horno y taparlas con el tiesto. Con este truco, el calor se concentra en la maceta como si fuese una estufa y se dispersa por la habitación aumentando la temperatura de la sala. Si esta tienen un hueco en la parte inferior, que quedaría en la parte superior en esta función, habría que tapar este con una vela gastada. Hay que tener precaución porque los materiales aumentan de temperatura, sobre todo el tiesto, y pueden estropear ciertos materiales e incluso si nos acercamos mucho podemos quemarnos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2