FÚTBOL

Guardiola responde a las quejas de Klopp sobre el Mundial de Clubes: "Sé de dónde viene esa idea"

El entrenador del City afirmó que entiende la posición de Klopp, pero a la vez manifestó su orgullo por estar disputando este torneo.

Pep Guardiola, durante el Mundial de Clubes

dpa/picture-alliance / Cordon Press

Pep Guardiola, durante el Mundial de Clubes

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alemán Jurgen Klopp ha sido una de las voces que se ha manifestado en contra del Mundial de Clubes que se está celebrando estos días en Estados Unidos.

Para Klopp es "la peor idea jamás implementada". La principal razón del alemán para pensar eso, es que este Mundial sobrecarga aun más el calendario.

En respuesta al alemán, han salido numerosas voces. Una de ellas es la del exjugador internacional brasileño Felipe Melo"Respeto su opinión, pero pienso exactamente lo contrario".

"Seguro que no lo dirá el año que viene si está listo para jugar el Mundial con las selecciones nacionales", agregó Melo, en referencia a las recientes declaraciones de Raphinha, que también se mostró en desacuerdo con esta nueva competición.

guardiola

Otra de las voces que han salido en contra de las críticas de Klopp ha sido el entrenador del Manchester City Pep Guardiola. Guardiola entiende la posición de Jurgen Klopp, pero a la vez manifestó su orgullo por estar disputando este torneo.

"Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor", apostilló.

"Jurgen, luchamos muchas veces, sé de dónde viene esa idea. Luchamos mucho en Inglaterra, cuando íbamos a los mítines UEFA, en particular en la Premier para decidir el calendario, para intentar tener más calidad, si los jugadores descansan tienes más calidad", razonó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido en Orlando entre Manchester City y Al Hilal.

"No me sorprende, le entiendo, le respeto. Tuve una relación excelente con él, entiendo su punto de vista, lo defendería también. Pero estamos en un trabajo, en FIFA, UEFA, Premier, todas las competiciones, y los entrenadores no organizan las competiciones. Ya que estamos aquí, estamos orgullosos por estar aquí. Muchos clubes se quejan de este torneo, si no, les encantaría", prosiguió el técnico español.

"No es ideal para el entrenador, me gustaría tener dos meses antes de la nueva temporada, sí, me gustaría, pero es lo que hay. Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor", concluyó.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking