• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco de Arguiñano para hacer una paella exprés: Lista en menos de 30 minutos

Se acerca el Día de la Madre y podemos sorprenderla con un plato típico muy fácil de hacer. Con este truco, el sabor de la comida se verá potenciado y el resultado será exitoso

Typical,Spanish,Seafood,Paella,In,Traditional,Pan

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:08

Se acerca el Día de la Madre y seguro que queremos hacer una comida especial en familia para celebrarlo con ellas. Pues bien, aquí proponemos los trucos, propuestos por el gran y mítico cocinero Karlos Arguiñano en su programa Hogarmania, para hacerle una paella deliciosa a tu madre en su día especial. Son unos pasos a seguir que cualquiera, incluso los que menos saben cocinar, pueden realizar sin ningún problema. Además, se trata de un plato saludable, que forma parte de una dieta equilibrada. Por lo tanto, además de su rico sabor, estaremos disfrutando de una comida completa y sana.

Los expertos en nutrición y medicina siempre recomiendan que, para mantener un buen estado de salud, la comida es una pieza fundamental. Así como el ejercicio físico regular y descansar bien por las noches. Por eso, debemos asegurarnos de mantener una dieta equilibrada y comer lo más sano posible. Aunque en días festivos, como en el Día de la Madre, solemos excedernos un poco con la comida, esta receta hará que eso no ocurra, ya que se trata de un plato que nos proporcionará multitud de proteínas y vitaminas y que no es considerado comida basura. Y es que la paella cuenta con un alto contenido en proteínas, posee vitamina A y minerales (zinc, selenio y hierro). También es rica en ácidos grasos como el omega-3 y nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es más, se ha considerado que protege de diversos tipos de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: Los errores que cometes al usar el microondas y trucos para evitarlos

Para conseguir el mejor sabor de la paella, el truco que Arguiñano comparte es freír con el mismo aceite de oliva virgen extra todos los ingredientes. De esta manera, el aceite absorverá el sabor de todos los alimentos y el sabor será excelente. Lo primero que debemos hacer es rehogar las gambas en la paellera. Una vez sacadas, en el mismo aceite introduciremos el pescado que queramos utilizar (Arguiñano se decanta por el Rape). Tras esto, van las verduras. Recordamos, todo en el mismo aceite que hemos utilizado para los ingredientes anteriores.

El mejor anfitrión con un simple truco

Las verduras picadas que utiliza Karlos son: pimiento rojo, verde y dos dientes de ajo. A su vez, en otro fuego pondremos unos mejillones en la cazuela para que se vayan cociendo, hasta que se abra, que estarán preparados para disponerlos en nuestra paella. El siguiente paso no es obligatorio, pero dará un sabor más potente a la comida. Arguiñano opta por echar unas hebras de azafrán, mientras las sirve con las verduras que están sofriéndose, las desmenuza con las manos para que queden bien disueltas y se mezclen con los pimientos y el ajo. El último ingrediente antes de añadir el arroz es un tomate entero rallado, se echa por encima de las verduras, cuando estas ya estén casi cocinadas.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para comer frutas y verduras de forma divertida

Finalmente, se coge la cantidad de arroz necesaria para las personas que vayan a comer nuestra deliciosa paella y se vierte sobre las verduras y el tomate rallado que están en la paellera. Ahora, solo hace falta echar un poco de caldo para paellas y esperar unos 18 minutosa que el arroz esté en su punto. Después, lo único que tendremos que hacer es colocar los mejillones que teníamos al vapor y que ya estarán preparados, por encima. Y...¡Ya está! Solo nos queda disfrutar de esta riquísima comida, que tantas proteínas y vitaminas tiene, que es un plato típico español y que a nuestra madre, así como al resto de comensales les encantará. En definitiva, seremos los mejores anfitriones.

TE PUEDE INTERESAR: El truco definitivo para cocinar las patatas fritas y que siempre te queden crujientes: en pocos minutos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar