• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco con el que ahorrar en tu lista de la compra cada vez que vas al supermercado

Al ir a comprar aquello que necesitamos podemos aplicar un truco con el que ahorrar

El truco con el que ahorrar en tu lista de la compra cada vez que vas al supermercado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:48

Nos encontramos inmersos en unas jornadas en las que no podemos salir de casa. Hacemos la vida diaria en nuestros hogares a causa del confinamiento que estamos llevando día tras día. El coronavirus ha cambiado en muy poco tiempo hábitos y costumbre haciendo que sea ya menos raro que nos sorprendamos al ver a gente con mascarilla, llevar a cabo videollamadas con nuestros amigos o seres queridos, o hacer tu primera compra por internet. Seguro que a más de uno le suena esto.

La visita al supermercado

No obstante, con la desescalada y con la vuelta progresiva a la nueva normalidad, quizá mucha gente cambia de hábitos a la hora de llenar la cesta de la compra. Ya sea de forma virtual o presencialmente en un supermercado. Sea como fuere, antes, durante pero también después de la cuarentena, es muy importante que a la hora de hacer la compra tengamos en cuenta un error que mucha gente puede cometer, y que tiene consecuencias negativas para el bolsillo de los consumidores.

Inventario de despensa

Después de cocinar una y otra vez, comprar esto o lo otro, quizá vamos apuntando una serie de cosas en la lista de la compra que posteriormente compramos. No obstante, no nos damos cuenta que muchos de esos productos ya los compramos previamente, de algunos quizá tenemos muchos y de otros, muy pocos. Por ello es muy importante, a la hora de hacer la compra, tener un inventario de cómo está tu despensa y frigorífico. Muchos quizá pensaréis que vais apuntando las cosas que faltan en la lista de la compra, pero en multitud de ocasiones cuando esto sucede, nos encontramos con que aquello que necesitamos, nos falta. Esto trae consigo que nuestra lista de la compra quizá puede reducirse y con ello el desembolso que hacemos al pagar por ella.

Cómo ahorrar controlando tu compra

Es por tanto el inventario una forma práctica, útil y sencilla de tener un control sobre lo que tenemos realmente en nuestra cocina evitando comprar de más en algunos productos o de menos en otros. Ahora bien, cómo podemos hacer ese control. El móvil o el ordenador será el mejor aliado para hacerlo. Con un simple documento en el que especifiquemos el producto, la cantidad y la fecha de caducidad, será suficiente. De forma más profesional, si lo haces mediante una tabla ofimática, podrás especificar incluso que cuando quede poco de un producto te lo marque de un color. De ese modo tendrás el control de un vistazo acerca de lo que tiene o lo que te falta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar