• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale de fiesta en Irlanda, encuentra un móvil y esto es lo que le pasa cuando queda con el dueño para dárselo

El joven compartió lo ocurrido a través de su cuenta en TikTok y acumula más de 20.000 reproducciones

Sale por Irlanda, encuentra un móvil y esto le pasa cuando queda con el dueño para dárselo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Viajar y descubrir nuevas culturas tiene múltiples beneficios: salimos de la rutina, apreciamos la vida, conocemos gente nueva y nuestras relaciones interpersonales sufren una notable mejora. Lo mismo sucede si decides instalarte en un país que no es el tuyo de origen. Es lo que le ocurre a Nacho, un joven español que vive en Irlanda y que relata su día a día a través de TikTok.

En este caso, contó lo que le sucedió en plena calle. Iba paseando, tan tranquilo, y tras salir de fiesta, hasta que se encontró con un teléfono móvil. "Este teléfono que tengo aquí es de un tío irlandés que se le ha perdido. Hemos quedado para dárselo porque somos seres de luces", comienza relatando lo ocurrido.

Quedaron con el señor en cuestión en un reconocido restaurante de comida rápida. Allí, vieron a la persona que había perdido su móvil y que no dudó en agradecerles su gesto. Tanto a Nacho como a sus amigos. "Te quiero, te quiero", era lo único que podía decir el hombre irlandés al ver su dispositivo electrónico.


@nachobarrueco_ Histórico, me hacía gracia tener este video por aquí. Seguramente el tio ni se acuerda, y yo si no fuera porque lo grabé, tampoco hahaha. #irlanda#dublin#vivirendublin#movil#nachobarrueco? sonido original - Nachobarrueco

Este joven español lo grabó todo, y le indicó a ese hombre que eran españoles y "buena gente". Por ese motivo, el hombre no dudó en darle cinco euros para agradecerle su gesto porque "el teléfono cuesta más que eso".

La historia se ha convertido en viral a través de TikTok, pues ya cuenta con más de 22.000 reproducciones y muchísimos comentarios de otros usuarios que han contado sus propias vivencias, muchas de ellas similares.

"Yo también devolví un teléfono en España y no me dieron las gracias", "así debe ser, además de ver la cara de relajación de la gente cuando le das lo que habían perdido, merece la pena", "yo devolví una cartera con toda la documentación y dinero. Hay que ser honrado en la vida" o "qué divertido es hacer feliz en la gente", son algunos de los muchos mensajes que demuestran que, por suerte y en muchas ocasiones, la solidaridad gana.

Cartera


Así lo demuestra un estudio que hizo la Universidad de Michigan. Repartieron, como si se hubieran perdido, un total de 17.303 carteras por 355 ciudades de 40 países. Escogieron las localidades con más habitantes.

El primer resultado del test de la honestidad cívica sorprendió a los investigadores: hay más posibilidades de que te devuelvan la cartera cuanto más dinero lleve. En 38 de los 40 países analizados, la mayoría de la gente entregaba las billeteras con más efectivo antes que las vacías.

Otro gran gesto: un colombiano que se encontraba en Valencia devolvió una cartera que encontró por la calle

Algo similar sucedía en Valencia. Una chica perdió su cartera. En ella, tenía documentos, dinero y una libreta que fue clave para que Ozman (el chico de nacionalidad colombiana que la encontró) pudiera hacérsela llegar de nuevo. Le ofrecía una recompensa. Pero no la quiso. Rechazó el dinero que la dueña de esa cartera le ofrecía.

Descubrimos lo ocurrido, en este caso, también a través de TikTok.

Sea como fuere, este tipo de circunstancias demuestran que el verdadero problema de perder o sufrir el robo de sus carteras o bolsos no es el dinero, sino los documentos personales que contienen.

Valencia


En España, no debes olvidar que si pierdes tres veces en un año el DNI podrías enfrentarte a una multa de entre 100 y 600 euros si los agentes consideran que el que lo ha extraviado lo ha hecho por un comportamiento negligente.

Y si pierdes una tarjeta de crédito o débito, si pensamos que no se va a poder recuperar este dinero plástico, lo mejor es que se cancele y se solicite una nueva a través de la aplicación o web de nuestra entidad financiera. También hay más consejos que deberías tener en cuenta si te sucede.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar