• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta para asar pimientos sin necesidad de horno

Solo necesitarás pimientos, aceite de oliva virgen extra, medio vaso de agua, sal y un utensilio que seguro que tienes en tu cocina

ctv-any-asar-pimientos-en-el-microondas-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Para asar unos buenos pimientos no es necesario disponer de un horno. Aunque en apariencia pueda parecer engorroso asarlos, se hacen prácticamente solos. Para ello únicamente hay que disponer de unos pimientos y de una olla exprés, además de agua y aceite de oliva.

Esta receta es tan práctica que vale la pena probarla. Si en el horno se necesitan entre 30 y 45 minutos para asar los pimientos,con la olla rápida el tiempo se reduce a la mitad.

INGREDIENTES

-Pimientos

-Aceite de oliva virgen extra

-Medio vaso de agua

-Sal

-Dos ajos

ctv-11u-5e997ef69e756

ELABORACIÓN

La olla a presión logra un resultado similar al horno, pero en lugar de calor seco usa calor húmedo. Para la elaboración, primero se deben lavar los pimientos para después colocarlos en la olla a presión. Tras ello, se le añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, medio vaso de agua y una pizca de sal. Se cierra la olla y se espera 5 minutos de cocción desde que aparece la primera raya de la válvula de la olla a presión. Tanscurrido el tiempo de cocción, se apaga el fuego y se deja enfriar la olla hasta que se pueda abrir.

Para acompañar los pimientos, se puede aprovechar el jugo que dejaron en la olla al cocerse. A este caldo se le puede añadir un poco de aceite de oliva y dos ajos cortados. Esta mezcla se añade encima de los pimientos cuando estén a temperatura ambiente y listo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar