• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se queja porque no cierran bien la puerta de su edificio y la respuesta de su vecina acapara toda la atención

Este vecino rogaba a los propietarios cerrar bien la puerta del inmueble. No obstante, una de las dueñas respondía a esta solicitud con un cartel que llamó la atención de todos

Se queja porque no cierran la puerta de su edificio y la respuesta de su vecina acapara la atención

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

La convivencia nunca es fácil, pero cuando hablamos de comunidades de vecinos es aún más complicado. En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano o las azoteas. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar conflictos más a menudo.

Y es que, seamos sinceros, España no solo es un patio de vecinos, sino que estamos hechos de otra pasta. Nos gusta saber qué ocurre más allá de las paredes pese a que, muchas veces, puedan molestarnos. Pero la realidad es que gracias a nuestros vecinos, la vida puede llegar a tener otro color. Ahora bien, siendo sinceros, los ruidos molestan y los comportamientos incívicos de nuestros compañeros de edificio también. Más aún cuando nos afectan de manera directa. Y sí, aquí estamos hablando de algo que te habrá pasado en más de una ocasión si vives en un edificio de vecinos: que no se cierre bien la puerta de entrada al inmueble y te encuentres con más de una sorpresa a la mañana siguiente en las zonas comunes.

Se queja porque no cierran la puerta de su edificio y la respuesta de su vecina acapara la atención

Se queja porque no cierran la puerta de su edificio y la respuesta de su vecina acapara toda la atención

En este caso, y a través de la cuenta de X @LiosdeVecinos, hemos conocido la historia de este bloque de vecinos. Uno de ellos, como ya hemos venido viendo habitualmente con este tipo de historias, ruega a través de un cartel "no abrir la puerta de la calle a personas desconocidas". El motivo que da, según recoge el papel puesto en la zona común del edificio, es que "ya han intentado abrir alguna puerta de este edificio".

Hasta aquí parece una solicitud más a toda la comunidad de vecinos. Lo sorprendente llega cuando otro vecino del edificio respondía a este primer cartel con un segundo, a modo de información adicional: "Y se cuelan indeseables que se dedican a robar los felpudos".

A continuación, agrega: "Ya les vale, que me encantaba el que tenía".




Estupefacción en un edificio de vecinos por la mascota que tiene uno de ellos en casa

Además de las sorpresas por lo que nos encontramos en las zonas comunes, también es posible que lo hagamos con lo que ocurre en la casa de nuestro vecino contiguo, por los ruidos que emite y de lo que podemos saber y escuchar a través de las paredes.

Se queja porque no cierran la puerta de su edificio y la respuesta de su vecina acapara la atención

En este caso, los vecinos de un edificio se han quejado por la mascota que tienen unos propietarios de su edificio. Ahora bien, siendo sinceros, es posible que no sea el típico animal de compañía que imaginas y ellos lo hicieron saber a través de un cartel en la zona común. Se han quejado por la mascota que tienen unos propietarios de su edificio. Ahora bien, siendo sinceros, es posible que no sea el típico animal de compañía que imaginas y ellos lo hicieron saber a través de un cartel en la zona común.




"Este es un escrito para hacerles saber a los vecinos del décimo piso (de momento no pondremos la mano) que tienen gallinas en su casa, que está terminantemente prohibido tener animales que no sean domésticos en nuestros hogares", consta en el cartel.

A continuación, agrega: "Esperamos que las retiren pronto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar